16.3.15

La gran noticia de 2015 | Big 2015 news ahead




No me voy a andar con rodeos. ¡Abrimos nuestra primera boutique! ¿No es fantástico?
Dentro de muy pocas semanas, Balbina Arias Boutique estará lista para abrir sus puertas. Será en Estepa, ciudad donde resido y donde se encuentra mi Atelier Showroom. La boutique será el complemento perfecto para el trabajo que desarrollo con mi equipo en el atelier.

Será un concepto diferente a la tienda clásica, porque además del concepto tienda, casi más será un punto de encuentro, un lugar donde hacer una primera toma de contacto en muchas de las ocasiones que tendremos y un espacio a través del cual el trabajo de atelier se hará más visible y más accesible.
Además nuestra boutique, junto con las colecciones ready to wear con las prendas exclusivas y los estampados únicos diseñados por mí, tendrá un elemento más: el Espacio Bridal, exclusivo para novias, tan exclusivo como el atelier, intimo, cercano y con un ambiente cálido, donde poder conocer a las futuras 'novias by Balbina Arias', las que ya están en marcha... Y las que vendrán.

En este camino que hemos empezado a recorrer hace unos meses, por fin puedo decir que tengo a una compañera de viaje magnifica, alguien que me ha acompañado desde el primer momento y con la que he podido dejar volar toda mi fantasía creativa en el proceso de decorar y convertir la boutique en una parte más de mi forma de entender el diseño y la creatividad.

Se trata de María Rodriguez, decoradora de interiores y redactora del blog Decor And Me. Juntas estamos no solo trabajando en este precioso proyecto: estamos disfrutando diseñándolo, imaginándolo, ¡haciéndolo realidad!. Y sí, esa textura que compartí en Instagram hace unos días es una de las paredes que ahora está en obras. ¡Aquí estamos Maria y yo, felices las dos por este proyecto que nos tiene a las dos tan ilusionadas!



Así que ya sabéis que esos platos decorativos, de los que os hablaré con más detalle en el próximo post, tienen su sentido aquí, en la boutique de Balbina Arias.



¡Muchas cosas hay por contar, estad atentos!

Besos


----

It is with great pleasure that I'm able to announce the opening of Balbina Arias brand new Boutique! It is going to be in Estepa, the city where I am living and the city where I also work from. In the forthcoming weeks I will be posting more about it, how it all begun and all the details.

Stay tunned!

8.2.15

Ubrique, la piel y la moda | Fashion in Ubrique, Cadiz



El pasado jueves fui invitada por el CADE a una visita profesional al Centro andaluz de Innovación Tecnológica de la Piel, MOVEX por sus siglas, situado (no podía ser de otra manera) en la cuna del trabajo del cuero y la piel que es Ubrique, en un enclave único a medio camino entre los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales, en la maravillosa provincia de Cádiz.
Una visita que quería hacer desde hace bastante tiempo. Os podéis imaginar las ganas que tenía de ir.

Con la compañía, entre otros, de las diseñadoras de complementos Myriam Hurtado y Esther Amo, la diseñadora de moda Susana Alvarez y de María Ferrera, la mitad palpable de Yo Soy Moda (de la que pronto podremos hablar de su segunda edición) y parte fundamental del #BalbinaAriasTeam en la organización del desfile de presentación de Flabbergasted SS2015.

Un lugar por el que han pasado y pasan nombres internacionales de la talla de Carolina Herrera, Louis Vuitton o Prada, nacionales como Leandro Cano o Carlos Díez y con un universo por descubrir en texturas, colores y formas, en el que os podéis imaginar cómo se siente alguien como yo en una visita que se torna fugaz y corta: con ganas de más.

Os dejo una fotos que hice de la visita. Gracias a Javier Gallego, gerente y director de MOVEX.

Besos


---
I had been invited last Thursday to visit Ubrique, Cadiz, in order to get to know the MOVEX center, an international referent place in Spain for hide and leather craftwork, known by everyone in fashion for being where names such as Carolina Herrera or Prada go to make their leather goods. I have been longing to it for quite some time. You would imagine how much I enjoyed the tour.














28.1.15

Radio Con Botas | Americana Music playlist



El pulso de la Americana Music me tiene atrapada desde hace tiempo, desde que sábados y domingos tengo una cita imperdible de 13 a 14h con Toma 1, el programa de Manolo Fernández en Radio 3, para compartir como él dice, una hora de 'radio con botas'. Es un universo amplísimo, y cuando te adentras descubres melodías preciosas y sorprendentemente, muchos sonidos que son habituales en las radios más populares: pero nada de eso de los clichés del country de la radio fórmula Coyote Dax-my achy breaky heart, vamos, ni por asomo. El country está lleno de matices. Blue Grass, Folk Rock, Irish Folk, Country Blues, Rockabilly... Es como pensar que la música tradicional española son solo palmas y al compás, en un pais tan grande el nuestro, y con un folklore que va desde las sevillanas a la isa canaria o la jota aragonesa; no es justo ¿verdad? Pues igual con la música country. Como dice Manolo Fernández, un paraguas tan grande, el de la música tradicional estadounidense el que agrupa tantos estilos diversos y todos dentro de la Americana Music.



Os invito a descubrir voces y melodías tan deliciosas como éstas:

1_ Sweet Pea, Barefoot
2_ Gone Tomorrow, The Staves
3_ Dream In Blue, The Stary Birds
4_ Built Me Ups From Bones, Sarah Jarosz
5_ You're The Best Lover That I've Ever Had, Sweet Earle & The Dukes
6_ Girl From The North Country, Bob Dylan & Johnny Cash
7_ Down To The River, The Duhks
8_ Ain't No Grave, Croocked Still
9_ Only Lies, Robert Ellis
10_ Memphis, Owen Beverly

Como siempre, aquí tenéis la lista, en mi Spotify. Que la disfrutéis.


Besos


12.1.15

Una futura novia muy especial | a very special bride-to-be



¡Hola! 

Casi sin darnos cuenta nos hemos colocado en mitad del mes de enero, mi mes, y como comienzo del año y uno de mis meses favoritos, todo lo que por el momento está trayendo es bonito y lleno de novedades que espero poco a poco os pueda ir desgranando tanto por aquí como por Facebook Twitter e Instagram, en forma de imágenes, detalles y palabras. Lo cierto es que todas esas cosas de las que os hablo están ligadas de alguna manera y todas relacionadas, así que me va a ser difícil no contarlo todo de sopetón!

Ayer tuve una sesión muy especial con dos personas no menos especiales, una pareja que preparan su boda desde hace una semana escasa, y gracias a ellos voy a tener la suerte de verlo todo desde el principio! El novio, en este caso, es un grandísimo amigo mío, así que cuando después de reyes me dijo que él y su novia habían decidido casarse no os imagináis lo contenta que me puse por ellos. Pero me esperaba la sorpresa, su novia, aunque no tenía aun ni idea de nada, ya desde antes de empezar tenía muy claro quién quería que diseñase su vestido... ¡Qué emoción tan grande!

Ambos son de fuera, entre sus lugares de nacimiento hay así como cuatrocientos kilómetros o mas deseparacion; resulta curioso que Estepa sea un punto intermedio entre sus idas y venidas. Y en una de esas, aprovechamos para hacer la primera toma de contacto la novia y yo, ayer. Pasamos un día fantástico los cuatro, comiendo, riendo, contando anécdotas, y en un momento en que los hombres nos dejaron a ella y a mi en el Atelier, de ideas y diseños para su vestido. 

Así que voy a empezar por compartir con vosotros unas imágenes que son ideales para ilustrar este post. Este fue mi regalo para ella, para estos meses que tiene por delante que por experiencia sé que son especiales, mucho, y que recordará después toda su vida, y mi forma de agradecerle a los dos la confianza que han depositado en Balbina Arias. Gracias a Carmen, de Le Blue, a quien tuve la suerte de conocer a través de Cásate Conmigo Wedding Day Event, hace un mes, al ser Le Blue uno de nuestros expositores. ¡Gracias por su rapidez y su eficacia! En cuanto le dije que tenía un regalo muy especial que hacer, hizo que en menos de veinticuatro horas la Agenda de La Boda de Le Blue estuviese en mis manos. Y es que Le Blue también tiene mucho que ver en las cosas que irán sucediendo estos meses, esas que estoy deseando ir contando.





No sabéis la cara de ilusión que tenía la preciosa novia ayer cuando abrió su regalo! Con la misma impaciencia de ver lo que era, que la que tengo yo en contarlo todo ya... ;)




¡Besos!

Yesterday I had a very special visit, a bride-to-be who wants to wear her Balbina Arias atelier's wedding dress. As a very special people she and her boyfriend are to me, I wanted to thank their confidence by making all her previous months before the wedding even more special, so I gave her the Le Blue's 'Agenda de La Boda' (Le Blue's wedding schedule book). There are a lot of things about Balbina Arias to share with you in the forthcoming months, and I think this is a wonderful way to begin with.



7.1.15

Mis regalos de Reyes | Handmade presents



Este año los Reyes Magos, cuando han pasado por mi casa, han dejado unos regalos handmade con un packaging muy bonito. Me encanta lo hecho a mano y el toque artesano que se puede apreciar. Valoro mucho la dedicación y el cariño ése que se nota, y el momento de preparar los envoltorios ha tomado una entidad casi más relevante que los regalos en si. Decidir qué le regalas a quién es genial, pero ¡me encanta pensar en cómo los voy a envolver! Y este año ha sido la caligrafía la reina de mi DIY.

Ha sido excitante pensar qué iba a escribir que tuviese que ver con cada regalo y elegir el tipo de caligrafía. Y sí, lo he escrito yo y a tinta y plumín. Soy de usar pluma estilográfica desde hace muchos años y por supuesto que tengo un kit de tintas y plumines... ¡Era la ocasión de emplearme a fondo!

Cada regalo tenía en el titulo una pista de lo que había dentro... Un sombrero tipo mascota para mi hermano que le compré en un mercadillo navideño, una cafetera para Anibal gracias a Mr Chava, un kit de papelería y craft para mi madre directamente de Made With Lof y una lata de manteca corporal para mi padre, quien sufre de piel muy seca, hecha con ingredientes naturales que le traje de Intermon Oxfam. ¿Adivináis cuál es cuál? 

Se puede mejorar, siempre, hasta niveles Pinterest, claro ;) Pero estoy muy satisfecha, si os digo la verdad. Quizás me han faltado un par de pruebas más, porque en uno de los regalos el papel me ha jugado una mala pasada con la tinta y se aprecia cómo se diluía en la trama, cosa que ha afectado al resultado final. Pero por lo demás creo que ha quedado precioso. 

¿Mi regalo? De eso se encargaban otros. Sé que está en camino, según me han dicho sus majestades, pero se ve que aún tiene algunos kilómetros que recorrer y llegará algo más tarde. 

Ya os contaré ;)



This year as usual all the familiy presents that the Three Wise Men have brought to my home have been handmade packaged by me. A little bit of raw string, some washi tapes and hand witten by me with my with a pen and a broaded nib and black ink. Do you like it?













31.12.14

2014 y 2015

 

Pues ya está aquí el último día del año. 2014 nos deja definitivamente y en unas horas dará paso a 2015. Un año éste el que se nos va que ha tenido luces y sombras, que no voy a recordar en lo personal como el mejor año de mi vida aunque que en lo profesional me ha dado alegrías y recompensas que seguro darán fruto en 2015. Ahora mismo, momento de escribir y hacer una reflexión global, pesa mas la parte emocional, por lo intensa, dura y bueno, porque siempre siempre está al final de todo la parte mas interior de nosotros, la emoción.

Y es que este año he llorado mucho. Y he visto llorar a personas a las que quiero muchísimo y más allá de mis lagrimas propias, el dolor de sus llantos ha sido una carga que se ha vuelto muy difícil de llevar en determinadas ocasiones.

Pero no todo ha sido llanto y puedo decir con orgullo que también he visto sonreír cerca de mi y sonreír de nuevo, sonrisas más importantes ésas porque hablan de recuperación, de fortaleza, de voluntad y de superación.

En lo profesional 2014 sí que ha sido un año de logros, de recorridos, de proyectos, de seguir hacia adelante, de ideas que se han ido gestado. 2015 lo veo como un año que para mi tiene una palabra que lo pre-define ya de entrada: Continuidad.

Yo, que soy de enero, tengo especial predilección por los comienzos. Al igual que llego a fin de año agotada y cansada siempre me entusiasma empezar y me gusta mucho la sensación que acompaña el año nuevo. Adoro el mes de enero, mes para muchos lleno de cuestas arriba y rebajas en muchos sentidos, pero para mi un mes, mi mes, para coger fuerzas y ver la luz de un año que queda por descubrir entero. Y al igual que me gusta cumplir años nuevos cuando llega este momento, me encanta cumplir años personales. Y enero es mi mes y mi cumpleaños a la vuelta de unos días lo hace siempre el mes mas bonito de todos. Y soy acuario, qué más puedo decir. Sí, que además siento una especial predilección por los años impares.

Esta pequeña reflexión me sirve para despedir y para dar a la vez la bienvenida. Soy una Balbina que sigue teniendo fuerzas para luchar, complicada en su cabecita y llena de contradicciones, con una azotea a rebosar de cachivaches, como siempre, pero que esta muy segura de lo que quiere, consciente de lo que tiene. Una mujer soy, que siente que la vida es un regalo, que agradece poder disfrutar de ese regalo, que constantemente se maravilla al descubrir lo raros y preciosos que somos cada uno, y que ante todo, se mira en el espejo y se reconoce, se ve y se reafirma.

Feliz 2015 a todos, seguiremos por aquí viendo qué nos va contando este nuevo año que esta a punto de empezar. 2015, deseando conocerte estoy.

Muchos besos,

 

Balbina Arias