.
A los que como yo, dividen su alma en dos dimensiones, la creativa y la científico analitica, nos ocurre que muchas veces, vemos la belleza en detalles cuanto menos inusuales.
No digo que sea patrimonio exclusivo, sino que tras muchos años entre libros de nombres raros en latín, conceptos matemáticos abstractos y ecuaciones diferencialmente extrañas, ingeniería de la vida, química y bioquímica complejas, y una vez que te acostubras a medir en notación científica que te ayuden a mesurar las dimensiones infinitesimales, ponerle cifras normales a las millonésima parte de algo, para pasar horas despues a escalas a vista de pájaro, al final, tras aprender que suelo, arena y tierra no son la misma cosa, que pájaro y ave no es lo mismo, o que las proteínas no son eso que nos venden los anuncios de TV y las calorías miden cosas más allá de lo que marca un peso, no es de extrañar que entre palabras tan [en principio] mal sonantes como electroforesis, polimerasa, acrilamida, polimerización, o transcriptasa, puedas hallar Belleza.
Y estoy orgullosa de haber volcado tantos años de dedicación, de aprendizaje en la Biología y de haber obtenido algo más que conocimiento, tras a veces, pasar meses en un laboratorio, intentando descifrar los intrincados fenómenos que conforman eso que llamamos Vida.
Sobre todo, cuando en revistas de decoración encuentro imágenes como esta,
Pues ese cuadro de aspecto abstracto no es más que una fotografía en negativo, de una electroforesis en gel de agarosa,
O conozco a artistas que hacen joyas tan impresionantes como estas,
Nervous System o lo que es lo mismo, Jessica Rosenkrantz yJesse Louis-Rosenberg toman su inspiración en geometrías de la naturalezas tan inusuales como la de las células del Sistema Nervioso conocidas como Neuronas, esas que tantas y tantas veces dibujó el gran científico español y premio Nobel Santiago Ramón y Cajal,
O de morfologías estructurales como las de Algas microscópicas conocidas como Radiolarias o Diatomeas...
Aquí os dejo una seleccion de fotografías que reflejan la maravillosa realidad que puede esconderse bajo las lentes de un microscopio.
Tinción de células de Purkinje
Diatomea del Género Arachnoidissus
Tomografia de tejido neuro-ganglionar de ratón
Sin duda, la Ciencia es muy Bella
Feliz Martes y Besos de Zarzaparrilla,
Smilax
Hola guapísima!!!
ResponderEliminarYa estoy más tranquilita, aunque ando desaparecida de mi blog porque ando bajilla de salud (pero nada importante).
¿tú que tal estas??.
Bueno cielo, el mercadillo de cuatro patitas fué todo un éxito. Ya te contaré con paciencia. Un besito enorme y muchísimas gracias por tus consejos.
Un saludo.
Pues sí, je, je, Y cuando tenemos a gente como tú que nos enseña estas cosas, mejor que mejor ;)
ResponderEliminarTienes toda la razón...
ResponderEliminarque bella es la ciencia...
bss guapa!!
:) Se me ha olvidado decirte que hemos inaugurado concurso! Mañana hablamos muak!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo te conocía pero creo que me seguirás viendo por aquí!! ,-)
Que interesante post, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros.
ResponderEliminarBesotes
De qué manera nos sentimos identificadas en tu dicotomía... con esta cabeza nuestra de lo más analítica y con un blog artistero...lo creativo-lo científico. Aunque como muy bien nos apuntas, no tienen nada de excluyente.
ResponderEliminarQue te parecen las micorrizas, y los bracillos de los cromosomas...
Una zarzaparrilla para brindar!
Marina y Elvira