En mi vida diseño moda, y por aquí guardo momentos. Un blog donde dibujar, escribir, contar detalles, hablar de lo que siento y de lo que me emociona. Como una azotea desde la que asomarse a todo.
¡Ohhh!! ¡Mañana vuelvo al trabajo! No es que me pese, la verdad es que me apetece volver a ver a mis compis y retomar mi vida de "salvadora del medio ambiente"... Ahí va la bioloca al ataque... ¡Que se preparen!
A. está preparando su boda, la pobre... tengo ganitas de verla porque mañana va a prueba... Aunque no tengo ni idea de cómo será... :D
Vuelvo a casa tras unas merecidísimas vacaciones. En realidad, he de ser sincera; echaba de menos mi casa. Echaba de menos poner en papel y materiales todas las locas ideas que me han asaltado constantemente y que no me han dado tregua.
¡Necesitaba hablar con mi madre y decirle cuánto echaba de menos su buen hacer y todo lo que podíamos hacer juntas! He de decir que Zarzaparrilla somos dos: Mi madre y yo.
Todo esto no tendría sentido sin ella, sin su magia y sin el apoyo que me da, sus conocimientos y todo lo que me enseña. Y todo lo que se deja enseñar.
Así que mi semana larga en la maravillosa isla de Menorca me ha llenado de momentos y me ha inspirado de miles de formas, conmiles de colores, con miles de olores... Y de todo lo que me traigo, tenía que compartirlo con ella. Qué lugar tan rico.
La Zarzaparrilla se mueve y poco a poco va tomando forma; aunque aún es pronto; aún solo soy Smilax. ¡Que no es poco, la verdad!
Y aquí estamos ya, las dos maquinando y las dos inventando...
Así me encuentro… iluminando algo…una idea, quizás, un momento nuevo, tal vez… Hace tanto que no actualizo aquí, que casi no me acordaba qué se sentía en mi azotea… No, no es que me aburriese o que ya no me sintiese bien; es sólo que tengo necesidad de poner orden, a este batiburrillo revuelto. No es poca cosa, la verdad.
Pero no he estado parada. Durante este periodo en que Zarzaparrilla ha estado parada, mi fotolog por el contrario, ha ido creciendo, en interés y entradas; como lo comparto con mis chicos y chicas, me he sentido arropada y muy cómoda. Ha sido un poco, una vía de escape; no en el sentido de un sitio para escapar sin mirar atrás, sino una vía de escape para no estar parada. Me reconforta, que gracias a mi fotolog no he dejado de pensar en maneras de enseñar mi realidad, ese cristal con el que miro el mundo. Y me ha devuelto momentos inolvidables. Momentos de conocer a mis chicos y chicas de que ellos me conozcan a mi un poco mejor.
Evidentemente, la Zarzaparrilla real, la que se levanta cada día, desayuna, va a trabajar, piensa, charla, se rie y sueña, esa, sí que no ha estado quieta ni un segundo; ha tenido tantos cambios, tantos buenos y alguno malo, que por eso se encuentra en este estado. Un poco de feed-back para ver qué sale de todo esto. Algo se cuece, algo se está cociendo, aunque aún es pronto; aún no termina de eclosionar esa forma plástica que materialice a Zarzaparrilla, para compartirla con los demás.
Estoy hablado, claro, del proceso creativo. Crear como bien dijo Picasso, necesita inspiración, y esa inspiración, tiene que pillarte trabajando, creando… Manualidades, gustos, aficiones, estilo, tendencias, materiales, formas, sonrisas… la paleta tiene todos esos ingredientes, pero aún necesita otro par de vueltas en la “retorta”, antes de que se vislumbre…
(Uf,… qué alivio de desahogo…)
La espera es dulce, de verdad, es un periodo de gestación y está madurando…