29.9.13

Remembering posts... de lluvia

.

Hace ya casi dos años de este post, concretamente el 24 de cotubre de 2011.

Pero estos días me hacen pasar por estas mismas sensaciones. La lluvia, cuán bienvenida es para renovar...

Disfrutad de las imágenes.


Llueve estos días, el otoño por fin se ha decidido a entrar, y la verdad, se lo agradecemos mucho!

¡B.esos!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BIENVENIDA
 24-10-2011

.








Besos llenos de gotas de lluvia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


25.9.13

El taller de Eusebio Rico y la exposición de Merche Chía



Eusebio Rico es pintor, restaurador, escultor. Eusebio Rico es creativo, inventa, no se rinde, prueba, experimenta. Es cariñoso, simpático, amable, educado, soñador, tiene un poco de 'pillo' y otro poco de canalla. Y Eusebio Rico es mi amigo.

Eusebio tenía una idea desde hace muchos años. En las tardes de charlas, té y sueños que compartimos a menudo, pensamos nos imaginamos cosas, no tenemos miedo a pedir y volcamos sobre la mesa toda las actividades que se nos ocurren, las colaboraciones, las ideas propias de cada uno... Él tenía la idea de algo que muchos echamos en falta en Estepa; un lugar donde exponer, donde trabajar, donde inventar, donde hacer cosas con otra gente, donde experimentar. Un lugar privado e íntimo, personal, pero a la vez abierto a la creatividad, acogedor y de puertas abiertas a quien quiera.

Su sueño empezó a hacerse realidad hace unos meses. El espacio ya está. Ahora hay que llenarlo de contenido. Diversidad. Arte. Ideas. Locura.

Y en eso que llegó Merche Chía. Estepeña también. Mente inquieta también. Creadora también. Que quería exponer su obra, sus genialísimos collages... y no tenía dónde. No sabía dónde.

Y ocurrió ésto...

Y hasta hablaron (y bien) de la experiencia.











Eso fue sólo el comienzo. El taller de Eusebio Rico cogerá vida propia. Habrá más cosas, 'estoy segura' ;)

¡B.esos!


 Crédito fotográfico_ Eusebio Rico, Merche Chía

6.9.13

Entrevista en Bloggomoda

.

Estos días pasados el portal y directorio de blogs y moda Bloggomoda publicó la entrevista que me hizo semanas atrás. No soy fácil de entrevistar, siento que no es igual contar de forma distendida lo que pasa 'por mi azotea' que responder de forma correcta las preguntas de una entrevista... Quien me conoce sabe que cuando me pongo a contar y contar no paro! ;)

Una entrevista sin embargo que me ha gustado mucho responder, porque he podido opinar con un poco de objetividad (y subjetividad) aportando mi opinión sobre algunos temas que me preocupan como diseñadora y creadora.

Y que una web especializada en blogs sea quien me pide la entrevista ha sido algo muy emocionante... Yo; que le debo tanto a este blog, desde que empezó siendo una azotea a la que asomarse; está claro que la labor de los bloggers en el mundo de la moda no se resume a ir a fiestas y comer canapés, como dicen algunos. Y si véis el grandísimo contenido que tiene Bloggomoda os haréis perfectamente cuenta de lo mucho que los bloggers tienen que decir.



Os invito a leer la entrevista aquí y de paso, a que disfrutéis del contenido de Bloggomoda.

¡B.esos!


29.8.13

Colaboraciones

.

Estos días pasados en el taller se ha movido la ropa. Balbina Arias ha colaborado con varios diseñadores y fotógrafos en vestuario para editoriales y sesiones de fotos.

Una de la colaboraciones ha sido para la campaña de lanzamiento de Luisa Manzanares Millinery, diseñadora de sombreros y tocados. Luisa Manzanares ha vestido sus sombreros con vestuario de Balbina Arias, Fernando Claro, Alejandro Postigo y Juan Vara. El shooting de la editorial corrió a cargo del fotógrafo Chema Soler con el estilismo de Reyes Moreno y Sevilla de Moda, en el Hotel Alma Sevilla Palacio de Villapanes. Os invito a que visitéis su web aquí.

Os dejo con algunas de las fotos con vestuario de prendas de Systema Naturæ 2013, en concreto, el vestido Green Net y la blusa de gasa schiffon Pink Nude, utilizadas para la sesión de fotos.  Podéis ver la colección Systema Naturæ 2013 en la página web de Balbina Arias, y en concreto la colección, aquí.


¡B.esos!









Crédito fotográfico_ Chema Soler, fotógrafo
Vestuario de las fotografías_ Balbina Arias
Sombreros_ Luisa Manzanares Millinery

13.8.13

Summer playlist

.

Con un verano que se mueve entre la calma y la velocidad, estas son las canciones que suenan en el iPod. Mucho rock, mucha marcha, muchas ganas de movimiento.


1_ Beautiful day, U2
2_ Shut your mouth, Garbage
3_ Money For Nothing, Dire Straits
4_ Lonely Boy, The Black Keys
5_ You're Gonna Get Your Fingers Burned, The Alan Parsons Project
6_ Ironic, Alanis Morrisette
7_ Feeling Good, Muse
8_ Bohemian Like You, The Dandy Warhols
9_ Leaving Las Vegas, Sheryl Crow
10_ Great DJ, The Ting Tings

¡B.esos!

30.7.13

Sevilla de moda vistió a las Santas... De Zurbarán



Los que me seguís por las redes sociales, cada vez más, mi principal vínculo de comunicación, ya lo sabéis y lo habéis visto todo acerca del desfile de las santas de Zurbarán. Yo sólo puedo dar las gracias al maravilloso equipo de Sevilla de Moda: A Gloria, a Fran, a Alfredo, a María, a Ana, a Pilar, a Gema, a Juan, a Julia, a Ana Leticia, a Maite, a Toñi... A todo el equipo de peluquería y maquillaje. A mis compañeros, diseñadores en ciernes muchos de ellos, pero profesionales excepcionales, desde Paqui ppoRtona, Diana, Carmen, pasando por Lorena, María, Yaizar, Mario, Jukar Poison, Alejandro, Oliver, Pilar, Bastian... Me siento súper orgullosa de formar parte de la familia de Sevilla de Moda. Grandes!

Y a las modelos. Carolina, Desiré y Desiré, Cinta, Cristina, Ana y Nazaret. Las verdaderas artífices del espectáculo, junto con los modelos masculinos que hicieron de ángeles turiferarios (Jorge; del resto de los modelos no recuerdo sus nombres!)





Hemos oído hablar de todo. De la exposición principal de los cuadros de Francisco de Zurbarán, en una exposición antológica para Sevilla y motor de las actividades paralelas, como el espectáculo flamenco de Eva Yerbabuena con motivo de la inauguración de dicha exposición. De los diseños de muchos de los principales modistos nacionales, inspirados en estas mujeres, santas y mártires, que Zurbarán vistió a su manera cuando las pintó. Y de las polémicas de dichos vestidos y de dichos diseñadores.

Aunque poco que añadir, tengo mi criterio propio y mi propia opinión, tanto la positiva como la negativa, que me reservo para mi. Tan solo decir públicamente, que me sorprendió por parte del comisariado de la exposición la colocación del majestuoso vestido de Cristóbal Balenciaga quien allá por los años 60 ya se inspiró en la obra pictórica de Zurbarán. Un diseño que, traído expresamente del Museo Balenciaga de Getaria, según yo lo veo, debía haber sido localizado en un lugar muchísimo más presidencial, más céntrico; yo creo que estuvo mal ubicado, mal iluminado y que casi casi podía pasar desapercibido. Al fin y al cabo, Balenciaga no sólo es el mejor modisto español de todos los tiempos, con y sin permiso de muchos de sus coetáneos; es uno de los pilares fundamentales de la moda del siglo XX, alguien a nivel de Coco Chanel y Cristian Dior. Y Cristóbal Balenciaga ha tenido muchísimo que ver en la simbiosis entre pintura y moda que ha sido la exposición de las santas de Zurbarán, por no decir que si él no hubiera manifestado su admiración por el pintor, en forma de sus maravillosos diseños, quizás esta muestra se hubiera dejado atrás la parte de la moda.


Por mi parte, mi participación en el desfile organizado por Sevilla de Moda, ha supuesto realizar una de las cosas más bonitas que he hecho últimamente.
Así que tras todo lo que se ha dicho y visto, me concentro en contarnos quién es mi santa Inés, la santa en la que yo me inspiré.




La realización del diseño ha sido una inspiración en el cuadro de santa Inés de laexposición 'Santas de Zurbarán, devoción y persuasión', y realizado con motivo deldesfle 'SEVILLA DE MODA VISTE A LAS SANTAS', el pasado 8 de julio, en el palacio Marqueses de La Algaba, desfle organizado por la escuela Sevilla de Moda y elAyuntamiento de Sevilla, con el apoyo de Mercedes-Benz Concesur, IKEA Sevilla y HiltonGarden Inn Sevilla.
Para mi, esta experiencia ha sido magnífica. La colaboración con el artista Eusebio Rico, quien ha sido fundamental para hacer realidad la concepción de la estructura de palma, el bordado artesanal de una bordadora de mi pueblo en el festoneado del vestido de tarjeta burdeos, las mangas confeccionadas con un trozo de tul antiguo, la inspiración y la búsqueda del lenguaje oculto en el diseño para que hable del cuadro y que no se perdiese el norte de la esencia del pintor, el desfile posterior, el explicar a la modelo cómo desfilarlo para evocarlo...




Con la colaboración de Wabi Sabi Shop & Gallery, ya sabéis que mi diseño de santa Inés está expuesto durante los meses de julio y agosto en el escaparate principal dela galería espacio de arte Wabi Sabi Shop & Gallery, situado en calle Viriato 9, de Sevilla.





Al vestido le acompaña de una reseña acerca del proceso creativo y la inspiración para la realización del diseño, ya que me parece muy interesante que se entienda el por qué de santa Inés.






Os espero en Wabi & Sabi Shop Gallery con santa Inés.







Crédito fotográfico por Eusebio Rico, Wabi & Sabi, Charly Calderón, Paco Rosso.