9.5.13

Sevilla de moda inaugura nueva sede

.

El pasado día 7 nos dimos cita en la que será la nueva y mejor sede de la escuela Sevilla de Moda, en el Parque Empresarial de Arte Sacro, una ocasión especial por varios motivos. Sevilla de Moda crece, a lo ancho crece en calidad de instalaciones, en estética y a lo largo proyecta un futuro mucho más prometedor para los jóvenes diseñadores que nos formamos y mejoramos gracias a unas de las mejores escuelas de moda de Andalucía. A mi, que me toca vivirlo desde dentro de esta gran familia me emociona de manera especial, con Fran y María, directores, Gloria, Ana, Gema, Toñi Pilar y Juan, mis profesores, la gran Ana Leticia y muchos de mis compañeros, amigos y artistas muy grandes.

Una inauguración con moda no podía ser de otra forma, de las manos de Claudina Mata, Helena Moral, Maura Revuelta, Carmen Romero, Jukar Poison y pPoRtona entre otros, que mostraron sus creaciones en pequeños desfiles.

Moda, Costura, flamenca, novias... Para inaugurar el nuevo y brivante futuro de Sevilla de Moda.

Os dejo con los detalles de esta velada, llena de anécdotas y preparativos de backstage.


Besos!



















14.4.13

Systema Naturæ 2013 by Balbina Arias

.


Después de meses de trabajo, dando forma a la colección, estilismos y horas os presento el resultado.

La campaña de la colección ha tomado forma de sesión limpia, brillante, blanca. Llena de luz, para iluminar la entrada de una primavera llena de belleza serena.

Transmitiendo con esta sesión el deseo de inmensidad y la sencillez de una colección insipirada en unas raíces que ya venían de lejos. Pero que renovada e íntegra, se convierte en el punto de incio.

La sesión de fotos ha sido el trabajo de Fernando Mañas y la modelo es Rocio Gordillo.
Del estilismo se encargó Ana Valderrama y el diseño de peluquería y maquillaje fue trabajo de Esther Peluqueros.
Las fotos recorren la casa familiar de mi querida amiga Rocio Fuentes Machuca, una preciosa casa de arquitectura tradicional estepeña con más de doscientos años de vida.

Espero que os guste el resultado, que podréis verlo íntegramente en la web de Balbina Arias.

Bessos!












11.4.13

Naturaleza en la Subbética cordobesa

.

Hace ya tiempo de este paseo, y hoy repasando las fotografías de mi ordenador me he topado con ellas, así que me apetece recordarlas en el blog y volver a pasear en compañía ;)

En concreto son de una jornada de senderismo que hicimos con unos amigos por la Vía Verde de la Subbética, en el tramo entre Lucena y Zuheros. Una vía Verde que enlaza con la 'Vía Verde del Aceite', que se adentra hasta Jaén, recorriendo tierras de olivar antiguamente desde la estación de tren de Puente Genil. Por si no lo sabéis, Estepa es zona olivarera y sus tierras producen un aceite de altísima calidad, protegido en la Denominación Estepa Virgen Extra, muy valorado en la alta cocina y premiado una y otra vez en los mejores concursos internacionales; el nombre de 'Vía Verde del Aceite' proviene del trasporte en tren del aceite para su comercio.

La vía verde de la Subbética es una antiua vía de tren ya desmantelada, y convertida ahora en un agradable recorrido para senderistas y 'biciclistas', llena de paisajes de campiña y por preciosos pueblos, pero con imponentes puntos rocosos como el pueblo de Zuheros (famoso entre otras cosas, por su queso) o Cabra, un pueblo tan bonito como importante tanto históricamente como por su patrimonio natural (habréis oído hablar de la Cueva de Los Murciélagos); además casi toda la subbética está protegida como Parque Natural.

Espero que os gusten las fotos que hice de ese día tan bonito y que os animéis a visitar la Subbética cordobesa ;)

Besos!











4.4.13

Balbina Arias, diseñadora

 .

Ya sabéis que este es mi blog más personal y donde vuelco la mirada más íntima a lo que me rodea, donde reflexiono y donde pienso en voz alta. Pero hay una parte de mi que ya no puedo separar de mi parte personal y que 'me ha robado' hasta el nombre. Y es mi trabajo como diseñadora.



Con una nueva identidad, con una nueva sensación de triunfo, os presento a Balbina Arias.

Estaré encantada de compartir mi trabajo y mis sensaciones, como hago siempre. Esta vez además, con una preciosa colección fotografiada por Fernando Mañas de Chic Too Chic que podréis ver al completo en la página web, con las modelos Rocío Gordillo y Mariam Agredano.









Os espero con nuevos proyectos y nuevas y preciosas prendas llenas de sensualidad y belleza sencilla.

[Hazte fan en Facebook y sigue las actualizaciones]

Os dejo con el video del making of de la campaña Systema Naturæ 2013. Otro gustazo.


Pin It

Systema Naturae Making Of. Balbina Arias from Balbina Arias on Vimeo.
 

2.3.13

Remembering posts... de nieve

.

El 28 de febrero del 2013 será recordado en Estepa no como un día de Andalucía, sino como el día en que una nevada cogió por sorpresa a todo un pueblo y nos dejó por unas horas totalmente aislados, autovía cortada incluida!

Empezó a nevar a las 6 de la mañana, muy pocos se dieron cuenta y durante cuatro horas estuvo nevando abundantemente y sin parar! Al abrir los ojos el día nos dejó una estampa que hacía muchos años que no veíamos. Y eso que en Estepa suele nevar por lo menos una vez todos los inviernos.  Aquí os pongo algunas de mis fotos (de móvil) de la impresionante nevada, preciosas imágenes las de este día. Y de paso, me apetece recordar un día de 2010 en el que nevando, nos reunimos los amigos para comer unas migas que aún si lo pienso, parece que las puedo saborear ;)

Espero que os guste las fotos. Os animo a visitar mi precioso pueblo... y no solo por sus dulces de Navidad!

Besos!












----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FRIO Y CALOR | HOT AND COLD 
01-01-2010




Esto ocurría fuera... This was the outside-










Y esto ocurría dentro... And this was the inside-


 

 



Besos de Zarzaparrilla,


Smilax

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------