Eusebio Rico es pintor, restaurador, escultor. Eusebio Rico es creativo, inventa, no se rinde, prueba, experimenta. Es cariñoso, simpático, amable, educado, soñador, tiene un poco de 'pillo' y otro poco de canalla. Y Eusebio Rico es mi amigo.
Eusebio tenía una idea desde hace muchos años. En las tardes de charlas, té y sueños que compartimos a menudo, pensamos nos imaginamos cosas, no tenemos miedo a pedir y volcamos sobre la mesa toda las actividades que se nos ocurren, las colaboraciones, las ideas propias de cada uno... Él tenía la idea de algo que
muchos echamos en falta en Estepa; un lugar donde exponer, donde trabajar, donde inventar, donde hacer cosas con otra gente, donde experimentar. Un lugar privado e íntimo, personal, pero a la vez abierto a la creatividad, acogedor y de puertas abiertas a quien quiera.
Su sueño empezó a hacerse realidad hace unos meses. El espacio ya está. Ahora hay que llenarlo de contenido. Diversidad. Arte. Ideas. Locura.
Y en eso que llegó
Merche Chía.
Estepeña también. Mente inquieta también. Creadora también. Que quería exponer su obra, sus genialísimos collages... y no tenía dónde. No sabía dónde.
Y ocurrió ésto...
Y hasta
hablaron (y bien) de la experiencia.
Eso fue sólo el comienzo. El taller de
Eusebio Rico cogerá vida propia. Habrá más cosas, 'estoy segura' ;)
¡B.esos!
Crédito fotográfico_ Eusebio Rico, Merche Chía