27.11.11

De revistas varias

.

Termina una semana bastante intensa en la que ha habido fiesta, moda, desfiles, presentaciones, trunk shows, amigos, comida al sol, niños, fotografía, Sevilla, Madrid, AVE, familia, amor, sueños... Y todo ello salpicado de mucho trabajo ;)

En los próximos días, os cuento parte de todo lo ocurrido, pues necesito recopilar fotos y tener un segundo traqnuila en el taller, para poder organizar mi mente. (hoy necesitaba descansar)

Pero antes os dejo con dos de mis últimas lecturas, que ya se han convertido en más que habituales. Para quien se dedica al fashion bussines, leer una revista de moda o una publicación va más allá del simple hecho de ojear unas buenas fotos o echarles un vistazo a una prenda "chula". 

Una revista es ya una obligación! Es parte del trabajo!  Pero bueno, reconozco que no pesa para nada, eh?
Bueno, mis básicos son ELLE


Además, merece la pena ojear las ediciones de otros países. No dejo pasar la oportunidad de comprarlas si viajo fuera de España (tengo ejemplares de Vogue y Elle hasta de Bélgica!)

Suelo ver también Yo Dona (una revista que cada vez me gusta más), la nueva S Moda (semanal), Telva, Woman, Marie Claire,... aunque con algo menos asiduidad.

Pero bueno, si queréis conocer nuevas revistas de moda, no dejéis de visitar éstas al menos en su versión digital:

Primero está FLARE magazine


Es una revista canadiense, que normalmente es dificil encontrar por aquí. Es muy del estilo de Elle, Vogue, Woman, etc. A mi me gusta echarle un vistazo porque aunque esto de las tendencias está muy globalizado, siempre se aprecian las diferencias de "estilos" que se viven en otros países. Y bueno, está en inglés, cosa que ayuda bastante.

OYSTER magazine


Oyster es en este caso, una revista que se edita cada dos meses, y es de australiana de "nacimiento". (Os gusta esta portada que he elegido? Muy lomo, verdad?) Esta revista es también de moda, algo más lifestyle, pero quizás desde un punto de vista más cultural, más estético, con mucha presencia del arte de la fotografía. No es la típica revista de moda, como la anterior.

VANITY FAIR


Vanity Fair es todo un clásico del estilo. De la editorial Condé Nast, es uno de los magazines de referencia, sobre todo por sus entrevistas a personajes de todos los sectores de la sociedad y por sus colaboraciones de lujo, como las de la fotógrafa Annie Leibovitz. 

Y finalmente, Harper's Bazaar magazine


Harper's Bazaar es una de las revistas cin más prestigio del kiosko. No es muy conocida para el gran público, aunque yo la compro todos los meses; pero para quien no la conozca he de decir que es una de mis básicos en papel, y que es una muy gran publicación. La podéis leer en castellano, pero merece la pena echarles un vistazo a la versión inglesa o francesa si viajáis, o a la digital .com (americana): cambian los contenidos. Harper's Bazaar lleva más de 100 años siendo publicada, (fue la primera publicación de moda en EEUU) y ha sido todo un referente del estilo y el buen gusto desde hace muchos años. Las editoriales de moda son fantásticos ejercicios de arte y fotografía.

Besos de Zarzaparrilla, de lectura


Follow my blog with Bloglovin

20.11.11

Fotografía de Domingo

.
Hoy quiero compartir unas fotos que evocan la estación del año en la que estamos. Hace dos años más o menos estábamos compartiendo un almuerzo con amigos, y al calor de la chimenea, se cocinaban unas migas de pastor deliciosas...

Estoy redescubriendo últimamente la fotografía analógica, tengo cámaras de fotos estupendas, un tío fotógrafo y afición desde pequeña.

Si os gustan las fotos con efecto, sabéis que cualquier editor de imágenes puede hacer maravillas en una fotografía digital y puede conseguir efectos sorpendentes. Photoshop no es solo para retocar celebrities y quitarles michelines o arrugas. Y quien crea eso, es que no se ha acercado jamás al mundo de la imagen. A veces es como pintar en una pantalla de ordenador. Y hay muchos programas y alternativas al programa más vendido de Adobe, tales como Corel Draw, GIMP (software libre), Picnik...

Y bueno, están las aplicaciones de retoque y efectos, algunas de las cuales se han hecho tan populares sobre todo por su uso sencillo, su compatibilidad en móviles y sobre todo por su facilidad a la hora de compartir en redes sociales. ¿La estrella? Sin duda, Instagram.


Instagram basa su éxito en el efecto de fotografía hecha casi sin pensarlo, en lo inmediato, en ese toque retro o viejuno, de fotografías restacatadas de un cajón. Hasta cualquier foto movida, que en colores normales estándar haría de no durase ni un segundo en la memoria de un teléfono móvil, pasada por "el filtro" instagramático, se transforma en un instante cool, divertido, compartible y tuiteable. Twitter es la gran estrella de las fotos Instagram. La verdad es que para algo casual y no forzado está bien, pero será que yo soy más de la vieja escuela, y que prefiero la sensación de "lo he hecho yo" y no la de "me lo dan todo hecho sin esfuerzo", que por decirlo suavemente no le veo demasiado chiste a la edición fotográfica instantánea de este tipo de aplicaciones.

Porque ese toque amarillento de los colores, las esquinas ennegrecidas, el efecto de neblina desenfocado, etc., que tan popular se ha hecho gracias a esta app no es nueva, proviene de la fotografía analógica pura y dura y en este caso particular, tiene un nombre: Lomografía. Como estas fotos...


Hay todo un movimiento de culto alrededor de la lomo, que al igual que ha pasado con la Polaroid, hizo de esta cámara casi de juguete un objeto de deseo, un must-have y una cultura propia, que tiene hasta un movimiento artístico y Congreso Mundial. Hasta famosos como Moby o Robert Redford son conocidos lomógrafos.




Tengo varias cámaras analógicas de fotografía química y es genial experimentar, como una una Agfa Isolette, una Zeiss Icon Ikonta, una Argus, otras cámaras de mis años de adolescencia, de esas que todos hemos tenido (En concreto una Starcolor), una Polaroid 635 Supercolor que durante muchos años ha estado guardada en un cajón en casa de mis padres y mi más reciente redescubrimiento, una clásica Diana F+ azul, para hacer fotografía lomo. Además, el tener un tío fotógrafo profesional ayuda y mucho a la afición a la fotografía. 

Pero también las fotografías digitales pueden ser transformadas con interesantes efectos, y cóno no lomotizadas una vez hechas  =)

Yo, estas fotos que hice hace casi dos y ya posteé, las he convertido en efecto lomo gracias a este tutorial para Photoshop.
(En mi caso las he saturado algo más de tonos cálidos, con capas sólidas en degradado.) 

EFECTO LOMO
ORIGINAL
EFECTO LOMO
ORIGINAL
EFECTO LOMO
ORIGINAL
¿Os gustan los efectos conseguidos?

Ahora os toca a vosotros,

El tutorial, aquí.

En el próximo post os enseñaré mis propias fotografías lomo; las que yo he hecho con mi Diana F+ analógica.

Y más sobre la lomografía, en cualquiera de los anteriores enlaces.

Y si queréis adquirir una Lomo o cualquier accesorio, aquí.

Besos de Zarzaparrilla, "lomotizada"



15.11.11

Crónica del Desfile de Zarzaparrilla. Colección Systema Naturae (editado)

.

Edito para añadir la playlist del desfile, que podéis escuchar aquí en mi Spotify. Entre la primera vez que desfilé esta colección y la segunda ha habido cambios, ya no solo de identidad, sino que hubo otrso cambios que afectaron a la composición de la colección, a su reinterpretación con prendas nuevas y con música nueva. 
-------

 
He tardado en poner en pie este post, más de lo que me hubiera gustado. A veces las prisas son malas consejeras y no porque no se den señales significa que se haya uno olvidado de los demás o que todo lo vivido haya sido en balde. 

Me gustaría hacer este post para recordar todos y cada uno de los momentos buenos, y poderlo trasnmitir. Pero entonces, estaría contando durante días!


Preparar un evento tiene mucho de magia. Y mucho de preparar, valga la redundancia. La verdad es que por la parte de los que están en el backstage de todo, las cosas cobran una importancia que si se mide en tiempo, puede abarcar meses, desde aquel momento en que el primero de los bocetos toma forma en una libreta que llevas contigo siempre en el bolso, hasta que toca salir a saludar. (qué corte...)


Y cómo no, el hotel Casa Romana, en Sevilla, lugar del desfile, aportó el toque final al precioso conjunto.


Y todo tuvo esta inspiración.. La Zarzaparrilla.



El nombre y la inspiración de la colección, Systema Naturae, tiene su explicación en mis raíces botánicas. En mi pasión por la naturaleza y en mi formación como bióloga.




El naturalista sueco Carl von Linné publicó en 1758 la décima edición de su Systema Naturae y a partir de ese momento, la comunidad científica acoge la obra como punto de referencia para establecer la clasificación sistemática de los seres vivos y por ende, de toda la Naturaleza. Desde entonces a Linneo se le conoce como el padre de la taxonomía moderna. Por ello, a día de hoy es imposible concebir cualquier animal, cualquier planta, o cualquier mineral sin su genealogía en latín: sin su familia, su género y su especie.

Este es el propio origen de la Smilax aspera, cuando allá por 1753, Linneo estudió esta planta trepadora de pequeñas hojas en forma de corazón, tan importante en la flora mediterránea, y a la que la gente del campo ya conocía como Zarzaparrilla.




Con esta colección tan especial Zarzaparrilla se reivindica a sí misma, como una firma concebida para vestir a una mujer decidida, luchadora, pero a la vez plena en su sencillez y muy femenina.

Rasos, sedas y transparencias que juegan con volúmenes estructurados de tafetas y algodones, que se mezclan con la silueta de la mujer, se enredan, la insinúan y la desvelan, la acercan y la alejan del espectador y que como si fuese un misterio de la naturaleza, la expresarán femenina y sugerente . 

Colores básicos, como el beige que nos recuerda a las láminas botánicas antiguas tan bellas, verde de sus hojas y gris plateado en las pequeñas flores, nude de piel y cuerpo. Negro siempre sensual, y finalmente, el rojo de los frutos de la Zarzaparrilla.



Así que os dejo con una selección de las imágenes más bonitas,  las modelos moviendo la colección...


























No estaría completo sin agradecer a todas las partes que nos han ayudado a hacer este sueño realidad... 

Nazaret Escobedo y Leonor Silva (RRPP del Roof del hotel Casa Romana)

Bárbara Suárez de Corporalia (Maquillaje)




Esther, Cristina e Isa, de Esther Peluqueros (Peluquería)



Y ellas, las modelos -de izda a dcha-
 Mercedes, Lourdes, Alejandra, María, Fátima y Gema

Sin ellas sí que esto no hubiera sido posible



Os invito por supuesto a que visitéis los blogs que nos han dedicado una reseña a nuestra colección Systema Naturae. Seguro que ademas de ver los post tan bonitos que nos han dedicado, descubrís unos bloggers geniales, que hacen un trabajo magnífico!



También va nuestro agradecimiento a Calamity Cool y Made with Lof por dejarnos usar sus fotografías y a todos los bloggers, mi #familyfashion



Con ello os invito a que paséis por nuestra página de Facebook

Y por supuesto, mención especial a todos quienes nos siguieron víaTwitter gracias al hashtag #desfilezarzaparrilla


Ah, y recordad que como os contamos en Twitter, el mismísimo Adolfo Domínguez nos dio su bendición el día antes del desfile, en el propio hotel Casa Romana, mientras ensayábamos...





Y un beso muy especial a mi querido Sergio Mombo, amigo y futuro abogado de pro, que fue quien nos ayudó con la música del desfile, gracias a su afición de DJ. Estos son los temas que sonaron, que hicieron del desfile un paso elegante y sensual:


Exfactor, de Lauryn Hill
Join Hands, de Groove Armada

Y para el carrusel


I Feel Love, de Donna Summer




Besos de Zarzaparrilla, que por fin se siente más que una pequeña plantita con hojas en forma de corazón



Os dejo con la reseña de Canal Sur, cuyas cámaras estuvieron en nuestro desfile