31.7.11

Cómo olvidarla...

.

Pocas veces una pérdida conocida me ha afectado tanto.

La mejor voz en mucho tiempo. Gracias por habernos regalado cosas tan bonitas como ésta. Gracias por habernos hecho estremecer con los ojos cerrados.

Espero que descanses tranquila. Tuya es ya para siempre la eternidad.


Besos de Zarzaparrilla, mourning Amy.

Balbina

27.7.11

Nuria González y Zález, su sueño cumplido

.

Nuria es una chica tranquila, de mirada pausada y de gesto amable. Morena, de ojos intensos y con una manos muy bonitas [me fijé cuando la conocí]. Cuando sonríe se muestra relajada y cercana.


Pero esa forma de ser esconde un espíritu emprendedor como pocos, un tesón y una constancia admirables y una tremenda vocación.



Zález es su sueño, su vida, su trabajo, su presente y su futuro.


Y Zález es una preciosa firma de bolsos y complementos hechos a mano por ella misma, con unas telas preciosas, unos acabados preciosos, mimados hasta el extremo y absolutamente únicos y diferentes. Y unas producciones impecables, las que realiza para mostrarnos cada temporada y cada colección.






Nuria ha dado un paso más, y tras mucho trabajo y preparativos, ha pasado de esto...

A esto...




POR FIN ha podido abrir su tienda física, la primera tienda ZÁLEZ!! [vendrán más... seguro!]. La tienda on line, la tienda en Etsy, los puntos de venta... Y podréis encontrarla también en Facebook y Twitter ;)



Desde La Azotea, os animo a que si estais en Sevilla, no dejeis de pasar por Don Alonso El Sabio, 6, junto a Puente y Pellón y Siete Revueltas, al lado de la Plaza de la Encarnación, uno de los puntos de referencia más actuales de la ciudad (junto al Metropol Parasol)



Un beso, Nuria, un beso, Vicente y un beso a todos los que formais parte de ZÁLEZ!!


Besos de Zarzaparrilla,
Balbina

25.7.11

La cortina blanca

.

Hace tiempo que no tengo tiempo para dedicarme a subir a La Azotea todo lo que quisiera y poder organizar alguna quedada o visitar desde mi panorámica el paisaje infinito de la blogosfera. No es una queja, ni mucho menos, sino una especie de querer y no poder virtual y un modo de deciros que sigo aquí [hola!!], redoblo esfuerzos y que para nada me rindo ni renuncio/renunciaré. Bajo el ritmo, mejor entenderlo así, pero aquí estoy, al pie del cañón.

(Every moment was so precious...)

Hoy, mientras me da el fresquito de una temprana mañana, nublada en pleno julio y con Coldplay de fondo, pienso en la cantidad de cosas que me están ocurriendo estos tiempos, pero no bajo la reflexión del mañana, de lo dejado o de lo que viene. Pienso en todo esto, con la cortina blanca nueva recién colgada, movida por la brisa casi rozándome en su vaivén, en una habitación vacía [os dije que ando moviendo cajas de mudanza], con el ordenador por fin fuera de su caja otra vez, pero en una pequeña mesa improvisada y el teclado en mi regazo sujeto por la pizarra que aún no está colgada, a modo de tablet-soporte para poder escribir.

(Now my feet won't touch the ground..)

Y extrañamente, me siento muy feliz. Pero no de felicidad de esas exhultantes o escandalosas. Me siento feliz pero muy tranquila. Esa especie de tranquilidad que te da una mañana tranquila con el balcón abierto, mientras trabajas y escuchas los pasos tranquilos de personas madrugadoras que caminan por la calle o coches que pasan a horas quizás algo más tempranas de lo habitual. Feliz, de pelo recogido en una coleta, vestido fresquito y chanclas.

(Oh, it's such, it's such a perfect day...)

Felicidad de soledad, aquí en este lugar destinado a que haya ruido y más personas conmigo a diario. Y de la brisa liviana que mueve la cortina blanca nueva, que ayer colgué en mi [nuevo] atelier.
(...And still I'll raise the flag..)


Quería compartir mi reflexión.


(Every teardrop is a waterfall...)


Besos de Zarzaparrilla, a la que quiero tanto como a mí misma y con el alma blanca como el blanco de la brisa de verano.

Balbina


22.7.11

Google homenajea hoy a Alexander Calder

.


Que adoro a Calder y su trabajo ya lo sabeis, y si os apetece recordarlo, solo teneis que volver a leer el post que le dediqué hace ya bastante tiempo, aquí en La Azotea, y cómo me hubiera gustado haber podido ir a ver la exposición que le dedicaron en Roma.

Hoy, aniversario de su nacimiento, Google nos ha regalado esta preciosa escultura en su buscador, y que, como no podia ser de otra forma, es un móvil etéreo y liviano, y que si pasais el ratón vosotros mismos lo podréis mover. (fijaos en la sombra que proyecta la escultura!!)



Todo un regalo para desearos un feliz fin de semana!

Besos de Zarzaparrilla, (a la que a veces le gustaría ser tan etérea como cualquiera de las esculturas de Calder)

Balbina

16.7.11

Selfpackaging o esa solución que me llegó ¡como del cielo!

.

Había varias opciones, un tutorial o una experiencia.

Me quedé con la segunda!




Nunca he tenido problemas para experimentar y como me gusta mucho la geometría y el diseño, cuando no he tenido, he inventado. Por ejemplo, mis primeras cajas para los tocados de Zarzaparrilla, preciosas. 

Una cajas que yo misma diseñé y que con ayuda de mi santo y un amigo arquitecto, dimos forma. Como es tan complicado a pequeña escala, que te hagan en alguna imprenta una serie de troquelados de carton-cartoncillo y en poca cantidad, decidí que lo que mejor podía hacer pasaba por diseñarlas yo, hacer la plantilla, troquelar el cartoncillo  con cutter, a escuadra y cartabón! Y sí, he hecho muchas cajas para los tocados de Zarzaparrilla y de varios tamaños, siempre en esta forma hexagonal tan bonita y tan limpia.




Conocí a Selfpackaging, básicamente por ellos mismos. Lo importante de haberlos conocido fue el momento en que ocurrió, pues fue de esos momentos en los que, derrotada, casi estás a un tris de tirar la toalla. Y me rescataron!



Preparaba  cuando los conocí, un detalle en forma de pequeño regalo con motivo de presentar Caleidoscopio, mi última colección de Zarzaparrilla, y quería que fuese un regalo coqueto, divertido y sobre todo, que estuviera bien presentado.



Y como os digo, a punto estaba de tirar la toalla acerca del bloggers kit de Zarzaparrilla, pues ante la posibilidad de hacer yo misma veintitantas piezas troqueladas y recortadas para, tenerlas lista en cuestión de un par de días... Directamente, la descarté antes de planteármela.


¡Ay! Cuando Selfpackaging me escribió, les pregunté y comprendí de qué se trataba su trabajo... Todo cambió!! 

¡Y Zarzaparrilla tuvo el mejor de los bloggers kits posible!




Y todo tan sencillo como pasar de una pieza plana troquelada como esta 




A, con tus propias manos, dar forma a una caja preciosa como esta



Y cuando he tenido en mis manos distintos modelos, mi imaginación directamente se ha disparado...




Esto es solo el principio, porque el resto es descubrir la cantidad de opciones posibles para cada una de las cajas que ofrecen, colores, texturas, formas, volúmenes, para regalos de empresa especiales, detalles especiales, regalos para invitados, bodas, eventos, navidad... O descubrir su catálogo!











Y por supuesto, los puedes tú misma customizar, washi tape, blondas, lazos, dibujos, pegatinas, flores, encajes...





Eso hice yo con el modelo 1612, que fue el que utilicé para mi bloggers kit. Utilicé el blanco del vestido y lo combiné con trozos de la gasa estampada a modo de lazo, para que fuera aún más Zarzaparrilla.



Selfapackaging pone la caja. ¡El resto es cosa tuya!


Besos de Zarzaparrilla, haciendo cajas, grandes (mudanza) y pequeñas,

Balbina