4.2.12

Madrid Fashion Week desde el streaming y la distancia

.

Este año han adelantado tanto las ediciones de las pasarelas que me ha sido imposible muy dificil asistir. La verdad es que no soy muy asidua comentarista blogger en materia estricta de moda, y a veces me genera un poco de inseguridad pública, ya que entro en la dualidad de si debería hablar más de moda en La Azotea por un lado, y por el otro, el sentimiento de que siendo diseñadora le debo respeto a los compañeros de profesión.

Así que una vez vistos los desfiles de Madrid Fashion Week via streaming y falso directo y twitter, me gustaría dejaros un pequeño resumen personal de lo que más me ha gustado sobre las propuestas que han presentado los grandes, siempre bajo la admiración a un trabajo artesanal y cuidado almás mínimo detalle. Y volviendo a lo del respeto, no quiero perder de vista que a veces nos olvidamos que más allá de los gustos, que son tan personales como personas, hay muchas horas de trabajo escrupuloso y meses de preparativos para intentar sino deslumbrar o impactar, sí realizar una puesta en escena perfecta.

Porque un desfile es el resultado de todo un proceso creativo; el final (o el comienzo) de una empinada escalera llena de peldaños. 

(Perdonad la calidad de algunas imágenes, pues son capturas de pantalla del streaming de rtve)

Destaco de Francis Montesinos el uso de los paños de lana en abrigos, vestidos y combinados con gasas estampadas de la primera parte de su colección. Tan personal y etérea como el propio Montesinos



_El efecto manta de viaje me ha encantado

De Duyos, sus transparencias y los plisados, en tonos dorados


                _Espectacular



Impresionante fue el abrigo adamascado de Victorio & Lucchino en azul empolvado, tratado como si fuera mismísimo astracán teñido.



Me gusta casi  todo lo que hacen los Ailanto, y empezar el desfile con "Fascination Street" de The Cure solo auguró buenas vibraciones. Y será por lo acostumbrados que nos tienen a sus coloristas telas y estampados geométricos, que fue una sorpresa su colección tan monocroma. Pero sorpresa agradable. Un poco "Downton Abby" en algunos momentos.


 
      _Muy lady Mary Grantham

Por la parte de valor seguro, Juanjo Oliva ha demostrado de sobra que es un maestro y su colección al completo me gustó y emocionó. Muy lady y muy versátil. Impecable la costura de los tejidos gruesos y la estructuración de los volúmenes. Reminiscencias al gran Elio Bernhanyer.





De la catalana Teresa Helbig, me quedo con sus vestidos de cuero y encajes. Totalmente depurados y muy ponibles.

_Un toque rock pero muy discreto


Es curiosa la relación extraña que existe con Juana Martín. A mí personalmente me parece una gran diseñadora, arriesgada, transgresora en su entorno y muy femenina. Hace mucho que se quitó el sambenito de folclórica y aún así se la tacha de idem. Si saca un volante, mal y si no lo saca, peor. Los tópicos que a ella le miran con lupa a otros se les entienden como propios.

Sus últimas propuestas, su línea de baño que presenta en Valencia... me han parecido sensuales y femeninas y muy cercanas quizás por eso la critican tanto. Esta última colección la esperaba de nuevo y de nuevo me ha gustado mucho su trabajo. Volvió a contar con la música en directo de Carlos Jean para su puesta en escena.

                    _Me lo quedo!




Yo me quedo con estos detalles. Un otoño-invierno 2012-2013 muy limpio. Una paleta de color fría con salpicaduras de tonos ácidos. Pero en general, frío color.

Besos de Zarzaparrilla, pensando en primavera verano instead ;)



(Fotos rtve y trendencias)

Follow my blog with Bloglovin

Pin It

1 comentario:

  1. Coincido con muchos de los looks que te gustan.

    WORLDWIDE GIVEAWAY!!
    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com/2012/01/my-memories-giveaway.html

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar