20.2.12

Chagall en Madrid

.
Es una de las grandes citas de 2012, de esas de no querer perderse.

La primera gran retrospectiva en España dedicada a Marc Chagall, que se presentará el 14 de febrero, estará compuesta por más de 150 obras procedentes de colecciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

La exposición, organizada en colaboración con la Fundación Caja Madrid, incidirá en el papel que Chagall, uno de los artistas más destacados del siglo XX, ha tenido en la historia del arte.

Chagall pasa por desarrollar una pintura y un estilo muy naif, con muchas remniscencias infantiles, símbolos de la paz, el amor, la música y por supuesto, su animal fetiche, el burro.

Famosos son sus cuadros, pero grandes desconocidos para el gran público. Aunque todos recordamos el regalo que le hace Julia Roberts-Anna Scott a Hugh Grant-Will Thucker casi al final de la película Notting Hill,

 

Lo que no os podéis imaginar es lo impresionante que es la obra en cristal que las Naciones Unidas le encargó al artista ruso.

En la planta baja del edificio de las Naciones Unidas de Nueva York hay una vidriera de grandes dimensiones, realizadapor Marc Chagall. Estar delante de ella corta la repiración y la oscuridad de la sala realza la luz azul que se escapa de entre los cristales de la vidriera.

Añadir leyenda
Yo tuve la suerte de poder verla durante mi viaje de novios, en el que visitamos Nueva York y nos recorrimos todos los rincones (turísticos y no tanto).

Impresiona, creedme...


Las salas del Thyssen expondrán trabajos de sus primeros años y de su periodo en París, así como su experiencia en la Rusia revolucionaria y en Francia hasta llegar al exilio forzado en Estados Unidos en 1941.

Además, la atención en las salas de la Fundación Caja Madrid se centrará en el período americano y en su evolución artística posterior, insistiendo en los asuntos bíblicos que preocupaban al artista y en su relación con los poetas contemporáneos.

No os la perdáis si os gusta su obra.
Besos de Zarzaparrilla, y nos vemos en la exposición ;)


Follow my blog with Bloglovin

Pin It

2 comentarios:

  1. Increíble, ojalá pudiera ir!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder ir!


    WORLDWIDE GIVEAWAY!!
    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com/2012/01/my-memories-giveaway.html

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar