29.6.15

A qué suena el verano | Endless summer playlist




Ya (casi) es julio. Ya sí que es verano. Yo pienso en verano e irremediablemente pienso en música. En canciones que me recuerdan al verano.

Seguro que también tenéis vuestras canciones de verano. Y vuestra canción del verano. (NO, no me refiero a 'La Barbacoa maxmix') Me refiero a esa canción que irremediablemente te recuerda a noches de cervezas entre amigos, a piscina, a arena y olas, a sol intenso y calor... o a alguien especial. Antiguas, del año pasado, de hace un par de años... Que evocan algún momento de esos que nunca te abandonarán y que sucedieron en verano.

Yo tengo canciones de mis veranos las que escucho cuando quiero evocarlo y las que no puedo escuchar a menos que sea julio, por aquello de que si no, me falta algo 'alrededor'. Es curioso, por ejemplo, que 'Si Tú No Vuelves', la versión dueto de Miguel Bosé con Shakira la tengo tan tan unida a la sensación de tomar el sol a primera hora de la tarde al borde de la piscina, que la escucho desde el año 2007 siempre-siempre que tomo el sol, porque esa 'dejadez', ese sueño, esa siesta... tienen ese ritmo lento, sensual y decadente...




Os dejo algunas de mis imprescindibles, diez canciones para evocar el verano, para escuchar mejor en verano. Hay de todo, porque los veranos dan para muchos tipos de recuerdos. Pero año tras año, vuelven a sonar.

La mayoría son en castellano ¿Curioso, verdad?

¿Cuáles son las vuestras?


1_ Si Tú No Vuelves, Miguel Bosé feat. Shakira
2_ La Costa, Linda Mirada
3_ Blue Jeans, Lana Del Rey
4_ A Ver Si Me Das, Nawja
5_ Ser Brigada, León Benavente
6_ It's My Life, Dr Alban
7_ Años 80, Los Piratas
8_ Un Buen Día, Los Planetas
9_ Emborracharme, Lori Meyers
10_ Soak Up The Sun, Sheryl Crow

Si queréis oirlas en mi Spotify, aquí.


Besos


----

July is almost here. July means summer. Summer means leisure, and leisure in summer means siesta soaking up the sun, bikinis, swimming pool, friends and relax. I can recall those feelings from old summers with these songs because they meant to be in their times. What are yours? If you feel like listening, here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario