11.11.13

Uzbekistan parte II

.

Si la primera parte de mi viaje a Uzbekistan sirvió para enseñaros las fotos del desfile en esta segunda parte me gustaría enseñaros los preparativos y contaros un poco cómo fue la experiencia de organizarlo. Estar en un país tan diferente en el que se presupone que además de la barrera del idioma puedes tener experiencias desconocidas a la hora de organizar, en este caso sirve para darte cuenta que algunas cosas son universales. Sí es cierto que con la parte de ser un grupo y compartir el desfile y la puesta en escena, se hace todo más fácil, incluido el idioma; aunque hablo perfectamente inglés, a día de hoy me he vuelto sin tener idea de ruso o uzbeco! (Aunque en todo momentos nos acompañaron no una, sino dos traductoras, Madina y Niso, dos chicas encantadoras a las que siempre agradeceré su compañía y su educación con nosotros)

Os cuento que el viernes 18 de octubre, tras aterrizar, alojarnos, conocer el entorno, comprobar que las cajas con la ropa habían llegado en perfectas condiciones, visitar las instalaciones y demás, no tuvimos que preparar nada (más) y nos fuimos 'de fiesta' (os lo contaré en la siguiente parte). Pero el lunes fue el día en que conocimos a fondo los lugares del desfile, el backstage, y lo más importante, las modelos. El casting lo hicimos el sábado, (el domingo nos fuimos a conocer la legendaria Samarcanda) y fue impresionante, elegir a todas las modelos de entre más de setenta chicas presentes. En mi caso ha sido la primera vez en la que he estado en una selección tan grande. Las modelos que desfilarían serían las mismas que las modelos elegidas por el diseñador sevillano Antonio García, quien viajó con el grupo de Sevilla de Moda para presentar en Tashkent su última colección. Su preciosa colección la presentó hace muy poquito en Seagram's Madrid Fashion Show y entonces ya tuve la oportunidad de verla, aunque no en el desfile, pero sí en el streaming y por amigos comunes supe de muchos detalles de la misma, detalles que en Tashkent pudimos compartir y que me encantó conocerlos de primera mano. Antonio hizo el primer casting de modelos. Y como el grupo de jóvenes diseñadores íbamos a necesitar un número mayor de chicas, ampliamos a las necesarias el casting suyo, después de haberlo realizado.

Después del casting, día antes del desfile, el lunes tocó realizar el fitting, y dejar seleccionadas las salidas tanto en prendas como en grupo de modelos.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el gran número de personal disponible para la preparación de todos los desfiles. Peluqueros, maquilladores, voluntarios, fotógrafos, vestidoras; el despliegue de medios para música, iluminación, equipos técnicos... Cuando pedimos zapatos para los cinco grupos de modelos, nos hicieron llegar no una, dos cajas para que hubiera de sobra; cada grupo encargado de la peluquería de un grupo de modelos contaba con tres peluqueros para poder peinar a las cinco chicas. Así todo. Y siempre con una sonrisa y pendiente de nuestras peticiones, sin protestar.
Intentar imaginar el evento si no has estado allí es difícil, porque realmente todo ha sido a lo grande y es complicado explicarlo en pocas palabras. Espero que las fotografías ayuden a haceros una idea de lo bien tratados que hemos estado todo el tiempo y el empeño de todo un equipo del Style.uz en Tashkent en que nuestro desfile saliese perfecto; no en vano el desfile 'Fashion from Spain' fue el pistoletazo de salida de toda la semana de eventos y el principal evento en la noche de la inauguración!



























Pruebas, backstage, carreras, dudas, orden, gritos, gracias, nervios... Eso, no cambia nunca, ni aquí ni en un país tan lejano como es Uzbekistan!

Siendo el final siempre, el momento de salir y desfilar, y que salga lo mejor posible. Siempre.






Hasta la tercera parte...

¡B.esos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario