20.7.13

El post de_ Only One Woman



Hace tiempo ya que 'El Post De_' se me quedó en stand by. La ocasión pide esta vez, uno muy especial.
Si algo he aprendido últimamente es el concepto de blogger. Si, aprendido. Yo, que empecé en 2008, y que no me defino como bloguero de moda, creo que ahora es cuando alcanzo a comprender algunos conceptos asociados a éstos, ahora que todos suponemos saber qué son y cómo son.
Ser bloguero de moda o fashion blogger no es tan sencillo como comprar unas revistas, ver unas cuantas red carpets, ir a algún desfile y contar qué lleva puesto quién o qué está de tendencia, porque para eso ya están las crónicas de sociedad de programas, periódicos y revistas rosas. Ser blogger de moda NO es creer que debes emular a las páginas de sociedad del corazón-corazón. Ni tampoco es irte al centro comercial a comprarte la ropa que después te vas a poner para posar en tus posts y -sin ser consciente de ello- entrar en el contubernio de publicitar gratuitamente a las grandes cadenas de pronto moda. Requiere unas determinadas cualidades que si bien no soy quizás la más indicada para enumerar, sí creo estar en lo cierto al decir que Esther Parejo puede dar buena cuenta de dichas cualidades. Hay que ser crítico. Hay que tener rigor. Hay que tener en el horizonte el hecho de que quien te lee es un publico real, que interactúa contigo. Hay que mantener el equilibrio inestable entre contenidos propios y no propios, sin que haya sensación de patrocinio. Y que si lo hubiese, no se tenga complejo en hacerlo. Y en ese sentido, algo que para mi tiene mucha importancia: no hay que ser papagayo ni creerte nada; hay que tener opinión.


Será porque es periodista, editora y porque trabaja de periodista y editora, Esther reúne profesionalidad y honestidad en todo lo que hace. Ya sea en el gabinete de comunicación de un gran hospital, editando Southchic junto a Pedro Jiménez Candau o en los contenidos de su blog. Only One Woman es su blog. Y es un blog muy bueno.


Yo, que conozco a Esther desde ya hace varios años he visto cómo me miraba y cómo me veía avanzar en el mundo de la moda. Y puedo decir lo mismo de ella. Es una gran mujer, una mujer única. Y por supuesto sabe entrar en el terreno de las Egobloggers y encima salir airosa, demostrándolo una y otra vez! Sin artificios, ostentaciones ni retoques, tal y como es. Va por derecho y por delante.


Cuando estuvimos hablando de hacer un post con alguna prenda mía -y esto ella no lo sabe- estuve convencida todo el tiempo de que el resultado no me iba a 'sorprender'. No, más allá de saber que saldría tal y como yo esperaba. Por eso tuve claro el vestido que le iba a ofrecer. Un vestido que pese a haber desfilado con exito y haber sido fotografiado en multitud de ocasiones, siempre lo habia sido en el cuerpo de una modelo de pasarela, pero que estuvo pensado para ser real, desde el primer momento en que lo diseñé. Esther era esa mujer de verdad. Ella iba a darle el toque de realidad a un diseño atrevido pero funcional, elegante y sensual a la misma vez. Ahora se entiende el por qué no me sorprendí; si parecía haber sido confeccionado para ella!


A ella le agradezco el haber creído en mi. El creer en mi. Le agradezco su apoyo, su confianza y su cariño; con esas muestras de cariño que hace públicas en forma de posts cada vez que hago algún nuevo trabajo. Porque refleja que más allá de esa simpatía, entiende mi trabajo, entiende mi forma de diseñar y mi estilo. Y porque es todo un placer que se note en sus palabras ese entusiasmo por lo que hago. Porque ve en mí compromiso. Qué mejor que eso.
Sólo una mujer. Pero una mujer única.

Crédito fotográfico de Pedro Jiménez Candau

4 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras Balbina. Te agradezco todos y cada uno de tus comentarios aunque creo que no los merezco. Esta humilde periodista solo intenta hacer las cosas lo mejor posible, procurando ser rigurosa y respetuosa y, sobre todo disfrutar de cada momento proporcionado por este loco pero maravilloso mundo de la moda. Gracias a ti por ofrecerme alguno de esos momentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito post :) Se nota que son palabras que guardan mucho sentimiento. muacks!

    Look informal con un vestido rojo largo!
    ❁☀❁☼ Blog-Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  3. Es una grata sorpresa, que conociendo a las dos, individualmente, puedo corroborar la veracidad del post, magnifica Esther vestida por Balbina, ambas grandes mujeres donde las haya...

    ResponderEliminar
  4. Un post precioso y verdadero
    Bss a las dos
    =)

    ResponderEliminar