28.8.12

Mis plantas y mi futuro huerto

.
En mi casa vivimos muchos.
Ademas de nosostros y nuestros periquitos, tambien mis aloes, pitas, begonias, crisantemos, dama de noche, helechos, hortensias, menta, oregano, tomillo y romero, jazmin, hiedra, geranios, flor de la cera, mis cintas, claveles... Y hasta un comedero para gorriones y otros visitantes alados...

Últimamente estoy pensando en retomar el tener un huerto en casa y llevo unas semanas que no hago mas que ver y buscar por doquier, en libros y en blogs y páginas web. La verdad es que luego no hace falta tanto y la primera vez que tuve un huerto urbano no existía la tendencia bloguera de hoy día. Lo digo por mi buscar y rebuscar. 


Mi afición por la jardinería no es solo fruto de la afición, sino que como bióloga, la parte que mas me ha atraído de la naturaleza siempre han sido las plantas y por ende, la botánica.
Hace algunos años ya experimenté lo que era tener un huerto en casa y con éxito cultivé calabacines, espinacas y tomates, además de tener un precioso naranjo y un limonero en la casa donde vivía. Además, aprendí a hacer compost con la materia orgánica de casa y todavía conservo algo de lo que compsté, que fue mucho. Mi compostador, de casi un metro cubico se vino a mi casa nueva y aunque hoy su función es mas de caja de guardar los trastos de jardinería, las tierras y los tiestos, me pode a veces volver a ser usado...
El problema de hoy día, es que mi actual casa, aunque tiene un patio hermosísimo, no descansa sobre suelo como mi primera casa, sino que bajo el piso tenemos el garaje cochera; ello afecta y mucho, ya que no tenemos la función drenante de un suelo de un patio sobre terreno.

Pero es cada vez mas fuerte las ganas de volver a cultivar en casa y aunque antes, en mi primer huerto ni me planteaba ir mas allá de mi extensa bibliografía jardinera, ahora tengo la ventaja de la cantidad de blogs tan inmensa sobre huertos en macetas y balcones...


Me animo, animada estoy. Este año me lanzo de nuevo a ser "hortelana urbana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario