27.4.15

Musica de cine instrumental | instrumental soundtracks playlist



Después de unas semanas publicando novedades sobre la boutique, hoy publico algo más musical (no por falta de novedades, sino porque el nuevo post sobre la boutique necesitará un poco mas de preparación). Hacía tiempo que no compartía una playlist y aunque tengo varias en la recámara, me decido a retomar un poco el cine, esta vez en versión instrumental.

Hay de todo, banda sonora de corte clásico, banda sonora actual, temas instrumentales utilizados en bandas sonoras... Trato de alejarme de lo típico (gladiatores, mohicanos, anillos, pianos, titanics, etc) y he tratado de compilar temas de hoy y de siempre pero que a mi me han dicho algo, que me han llenado, que recuerdo y que forman parte de mi discoteca. La música es tan importante para mi que viendo una película todo cambia si la música acompaña al sentimiento: yo además me dejo tocar por las emociones.

Algunos, de hecho, no son los temas principales o los temas por los cuales todo el mundo reconoce dicha banda sonora (American Beauty, que es más conocida por Dead Already que por el tema que le da nombre a la película), pero son los que a mi más me movieron (el tema de Karen en Out Of Africa) o los temas que me hicieron conocer al artista  (La Valse Des Mostres de Yann Tiersen, que de hecho no se hizo para la película sino que Yann Tiersen la tomó prestada de su álbum homónimo).

Se repite Ennio Morricone y por ende se repite Quentin Tarantino. El primero un maestro y el segundo un bestia eligiendo temas para sus películas. De hecho son tres las películas de Tarantino presentes. Culpadle a él, porque me ha sido muy pero que muy difícil elegir temas y películas, eh? Aunque Kill Bill en sus dos volúmenes es de mis favoritas de todos los tiempos. Me he dejado muchas películas atrás, todas no cabían en 10 temas.

Y como guiño, la Suite de The Devil Wears Prada. Venga, sí, vaaale; reconozco que la llevo de tono de llamada en el móvil. (Lo siento, es que me encanta el sentido de urgencia del momento Mirandaestáapuntodellegar-gird your loins!)



Como siempre, aquí tenéis el enlace a mi Spotify y aquí la lista de temas:

1_ American Beauty, Thomas Newman, American Beauty, 2000
2_ Sabrina Theme, John Williams, Sabrina, 1995
3_ I Had A Compas From Denys (Karen's theme II), John Barry, Out Of Africa, 1985
4_ La Valse Des Monstres, Yann Tiersen, Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain, 2001
5_ Theme From Get Carter, Tyler Bates, Get Carter (remake), 2000
6_ Ramble, Link Wray And His Ray Men, Pulp Fiction, 1994
7_ My Mind Rebels A Stagnation, Hans Zimmer, Sherlock Holme, 2010
8_ The Braying Mule, Ennio Morricone, Django Unchained, 2012
9_ A Silhouette Of Doom, Ennio Morricone, Kill Bill vol. 2, 2004
10_ Suite From The Devil Wears Prada, Theodore Saphiro, The Devil Wears Prada, 2006


Besos


-----

Today it's about music, soundtracks- this time, instrumental movie music. I would wanted to make a very personal selection so I tried to step aside from the most streamed soundtracks, and instead choosing those themes and movies that touched me in their moments and so got bonded to me. Music is so important to me, you already know that. So I think the soundtrack is one of the main ingredients of the emotion when you are watching a movie, You can listen to it here at my Spotify. I hope you like it. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario