7.2.14

Moda en Madrid. MBFWM


Aun me sigue costando no llamarla Cibeles. A punto de empezar la presentación de las colecciones OI 2014-15, me voy a la última edición hasta ahora (septiembre) para recordar y traer un poco de primavera a este frío invierno que estamos teniendo. La semana de la moda de Madrid nos dejó varias imágenes para primavera-verano 2014 con las que me identifico mucho y que me gustaron más aún. Los desfiles de los diseñadores españoles que desfilan en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid acaparan toda mi atención estos días y se me intercalan con el trabajo en el atelier. No los puedo ver todos, pero intento al menos, perderme los menos. Todos estos días procuro 'sentarme' en el front row virtual de las pasarelas a través del streaming de Televisión Española y de Telva (gracias por vuestra labor) y atenta a Twitter para ver las opiniones de Rafa Muñoz, a quien admiro muchísimo, y comentar con él y demás bloggers lo que vamos viendo. Cuando no puedo subir a Madrid es la mejor opción, casi casi como estar allí.

JUAN VIDAL

Blanco. Rosa. Femenina. Voluptuosa. Sencilla. Clásica en la ejecución pero con un toque vanguardista en el patronaje. Así defino la colección de este maravilloso diseñador lleno de premios. La mezcla de estampados me ha gustó mucho.




JUANJO OLIVA

Todo lo que hace me suele gustar. Es limpio y se agradece. Aunque reconozco que la mezcla de lisos y estampados buscando (re)definir la silueta en los costados es algo ya muy repetido. Una colección homogénea y del desfile me gustó mucho el ritmo.




FRANCIS MONTESINOS

Es curioso lo que me pasa con el diseñador valenciano. Un estilo totalmente diferente al que me identifica a mi, pero sin embargo siempre tiene algunas piezas que me gustan. Aún recuerdo la falda-manta de viaje de su colección OI 2013, y que sin quitarle mérito a nadie, la he visto este año en otras colecciones internacionales. Un detalle, el denim (que ya sabemos lo fuerte que va a pegar está pegando su reentré) Pero no solo en total look: en un fajín. Touché.




AILANTO

Quito los collares, que han sido un '¡madremíaloquiero!' y ya están por todas partes; la colección me gustó por el uso del brocado geométrico y la superposición de rayas. Una colección que en conjunto es muy 70's, pero, de alguna manera así son ellos, ¿no?




 ANA LOCKING

Soy incondicional. Es de mis favoritas. Tiene un estilo inconfundible, personalísimo y es una creadora. Fue muy comentado el estampado del dólar. A mí me encantó. Y el hombre que diseña es genial siempre. Los zapatos fueron un acierto. Daban una ligereza a las modelos y a los looks que para mí es combinación ganadora. (Qué difícil es elegir solo tres looks) Además, sus puestas en escena nunca fallan, tiene un gusto genial para elegir la música, sea mainstream o innovadora. Soundcloud forever!






DEL POZO

Bueno. Del Pozo se nos fue a NY...



My playlist de lo que sonó en la pasada edición:

1_ Reflektor, Arcade Fire (AA Amaya Arzuaga)
2_ True Romance, Citizens! (Ana Locking)
3_ I Feel Love, Donna Summer * (Duyos)
4_ BSO Emmanuelle (Juan Vidal)
5_ Dirty Diana, Michael Jackson (María Escoté)


La podéis escuchar y suscribiros en mi Spotify.


* [El tema que sonó en el carrusel para cerrar el primer desfile de Systema Naturae, en 2011]

¡B.esos!

Créditos fotográficos_ Vogue



No hay comentarios:

Publicar un comentario