15.11.11

Crónica del Desfile de Zarzaparrilla. Colección Systema Naturae (editado)

.

Edito para añadir la playlist del desfile, que podéis escuchar aquí en mi Spotify. Entre la primera vez que desfilé esta colección y la segunda ha habido cambios, ya no solo de identidad, sino que hubo otrso cambios que afectaron a la composición de la colección, a su reinterpretación con prendas nuevas y con música nueva. 
-------

 
He tardado en poner en pie este post, más de lo que me hubiera gustado. A veces las prisas son malas consejeras y no porque no se den señales significa que se haya uno olvidado de los demás o que todo lo vivido haya sido en balde. 

Me gustaría hacer este post para recordar todos y cada uno de los momentos buenos, y poderlo trasnmitir. Pero entonces, estaría contando durante días!


Preparar un evento tiene mucho de magia. Y mucho de preparar, valga la redundancia. La verdad es que por la parte de los que están en el backstage de todo, las cosas cobran una importancia que si se mide en tiempo, puede abarcar meses, desde aquel momento en que el primero de los bocetos toma forma en una libreta que llevas contigo siempre en el bolso, hasta que toca salir a saludar. (qué corte...)


Y cómo no, el hotel Casa Romana, en Sevilla, lugar del desfile, aportó el toque final al precioso conjunto.


Y todo tuvo esta inspiración.. La Zarzaparrilla.



El nombre y la inspiración de la colección, Systema Naturae, tiene su explicación en mis raíces botánicas. En mi pasión por la naturaleza y en mi formación como bióloga.




El naturalista sueco Carl von Linné publicó en 1758 la décima edición de su Systema Naturae y a partir de ese momento, la comunidad científica acoge la obra como punto de referencia para establecer la clasificación sistemática de los seres vivos y por ende, de toda la Naturaleza. Desde entonces a Linneo se le conoce como el padre de la taxonomía moderna. Por ello, a día de hoy es imposible concebir cualquier animal, cualquier planta, o cualquier mineral sin su genealogía en latín: sin su familia, su género y su especie.

Este es el propio origen de la Smilax aspera, cuando allá por 1753, Linneo estudió esta planta trepadora de pequeñas hojas en forma de corazón, tan importante en la flora mediterránea, y a la que la gente del campo ya conocía como Zarzaparrilla.




Con esta colección tan especial Zarzaparrilla se reivindica a sí misma, como una firma concebida para vestir a una mujer decidida, luchadora, pero a la vez plena en su sencillez y muy femenina.

Rasos, sedas y transparencias que juegan con volúmenes estructurados de tafetas y algodones, que se mezclan con la silueta de la mujer, se enredan, la insinúan y la desvelan, la acercan y la alejan del espectador y que como si fuese un misterio de la naturaleza, la expresarán femenina y sugerente . 

Colores básicos, como el beige que nos recuerda a las láminas botánicas antiguas tan bellas, verde de sus hojas y gris plateado en las pequeñas flores, nude de piel y cuerpo. Negro siempre sensual, y finalmente, el rojo de los frutos de la Zarzaparrilla.



Así que os dejo con una selección de las imágenes más bonitas,  las modelos moviendo la colección...


























No estaría completo sin agradecer a todas las partes que nos han ayudado a hacer este sueño realidad... 

Nazaret Escobedo y Leonor Silva (RRPP del Roof del hotel Casa Romana)

Bárbara Suárez de Corporalia (Maquillaje)




Esther, Cristina e Isa, de Esther Peluqueros (Peluquería)



Y ellas, las modelos -de izda a dcha-
 Mercedes, Lourdes, Alejandra, María, Fátima y Gema

Sin ellas sí que esto no hubiera sido posible



Os invito por supuesto a que visitéis los blogs que nos han dedicado una reseña a nuestra colección Systema Naturae. Seguro que ademas de ver los post tan bonitos que nos han dedicado, descubrís unos bloggers geniales, que hacen un trabajo magnífico!



También va nuestro agradecimiento a Calamity Cool y Made with Lof por dejarnos usar sus fotografías y a todos los bloggers, mi #familyfashion



Con ello os invito a que paséis por nuestra página de Facebook

Y por supuesto, mención especial a todos quienes nos siguieron víaTwitter gracias al hashtag #desfilezarzaparrilla


Ah, y recordad que como os contamos en Twitter, el mismísimo Adolfo Domínguez nos dio su bendición el día antes del desfile, en el propio hotel Casa Romana, mientras ensayábamos...





Y un beso muy especial a mi querido Sergio Mombo, amigo y futuro abogado de pro, que fue quien nos ayudó con la música del desfile, gracias a su afición de DJ. Estos son los temas que sonaron, que hicieron del desfile un paso elegante y sensual:


Exfactor, de Lauryn Hill
Join Hands, de Groove Armada

Y para el carrusel


I Feel Love, de Donna Summer




Besos de Zarzaparrilla, que por fin se siente más que una pequeña plantita con hojas en forma de corazón



Os dejo con la reseña de Canal Sur, cuyas cámaras estuvieron en nuestro desfile


No hay comentarios:

Publicar un comentario