30.12.10

Feliz Año 2011

.

Escuchando en La Ventana estoy justo ahora mismo, mientras comienzo este post, a Miguel Ríos con el Himno de la Alegria y tras varias buenas noticias, incluida ésta, este canto a la vida me parece la mejor forma de decir feliz año, de despedir el año que se va y de dar la bienvenida a los nuevos trescientos sesenta y cinco días que pronto estarán con nosotros.

A ella me asomé  ayer, desde mi azotea, con emoción hasta la médula, emoción que se repite cada vez que leo su pequeño rincón, pues me encanta su cuenta-historias. Y esta vez en particular, me he quedado maravillada de su más maravilloso canto a la Vida.



Dicen que el comienzo es la mitad de cada camino que se emprende; será por eso que cerrar un ciclo anual nos es tan necesario para poder comenzar uno nuevo.

Ven canta, sueña cantando, vive soñando un nuevo sol.



Con sol me despido. Color sencillo y trazos simples.

Y música.

La mejor forma de irme. Y la mejor forma de volver.

Yo me lo pasé genial con la última edición. Quedan horas para que se repita esta escena, escena que deseo llegue el día en que pueda disfrutar en vivo...

Y que sea La Música la mejor embajadora de las buenas voluntades; así que la música sea la que año tras año nos felicite la entrada, majestuosa, digna, grande, de los nuevos trescientos sesenta y cinco días que nos van a acompañar.

Os deseo, pues eso, un feliz 2011. Con todo mi corazón.





Sólo le pido un deseo bloguero al nuevo año: que me de más tiempo de poder dejaros un comentario  cuando os visito: lo demás... dejemos que sea el devenir de los días y el trabajo diario los que me vayan sorprendiendo ;)

Besos de Zarzaparrilla, 

Smilax

25.12.10

¡Felices Fiestas!

.



Con la barriga aún llena de la mejor cena de Nochebuena de todos los tiempos ;)
(hecha por el mejor cocinero de todos los tiempos -mi chico!-)

Os deseo unas Felices Fiestas ricas ricas ricas

Y un comienzo de 2011 dulce y sabroso!

Con mucho cariño,
Y muchos besos de Zarzaparrilla!


Smilax



15.12.10

¡Todos renovados! (Renovarse o Morir resumen)

.

Mucho ha dado de sí la tercera edición del showroom Renovarse o Morir y mucho ha dado de sí Zarzaparrilla durante esos cuatro días, días de encuentros, reencuentros, risas, guiños, cansancio, imágenes, instantáneas, diseño, color, texturas y moda, ¡mucha moda!

Para hacer un resumen, creo que debo empezar por agradecer a Coberturaphoto y en concreto a Alberto, Rosa, Blanca y por supuesto a Ana Cárdenas, el que hubieran volcado todas sus energías, a costa de puentes frustrados por gente que descontrola los vuelos, a costa de crisis y a costa incluso de la salud.  A ellos, en especial a Ana, el verdadero motor de Renovarse o Morir, va dedicado mi pequeño resumen, por la delicadeza, por el empeño y por la ilusión.

Hubo muchas cosas buenas, hubo fiestecilla de inauguración, con cava y música en directo, hubo prensa, hubo nervios y preparativos, que quienes de los que leéis La Azotea os habéis visto alguna vez en jaranas varias, sabeis que casi no se pueden ni controlar... Pero que en el fondo, forman los nervios, parte importante de todo el entramado  ; )

 Y así se pudo ver el espacio de Coberturaphoto, recién inaugurado






Así se vió en la inaguración




 Así se vió Zarzaparrilla


 

Así vio la fotógrafa María Aya a Zarzaparrilla, con esta preciosa fotografía,
a través del vestido Shanti


Y así lo vió la prensa
digital y escrita
Con la menda lerenda, en la segunda foto de la columna de la derecha
¡Esa soy yo, vuestra Smilax!


(Click en las fotos para ampliar)

 También la prensa audiovisual, con cobertura en Canal Sur y en Onda Giralda
y en Escaparate de Sevilla.

¡En cuanto tenga los vídeos disponibles aquí estarán!!

Y con un divertido post data, me cambiaron el nombre en el pie de foto de la noticia en El diario de Sevilla  y en vez de ser Balbina, por unos momentos he sido Albina; aunque no hay retoque photoshopero para una B, que se me resista! ; )

Muchas gracias a todos los que habeis hecho de este evento algo especial, y muchas gracias por confiar en nuestro trabajo, hecho con tesón y realizado con mucho mimo!

¿Nos vemos en la IV edición?  ;)


Besos miles, y siempre de Zarzaparrilla,

¡Y aquí me veis de nuevo, con mi propia falda Aarhus!

Balbina madre y Balbina hija y la mejor obra de Zarzaparrilla, el vestido La Maja


Smilax

13.12.10

Resumiendo

.

Así nos vimos ayer en Dolores...



Pero eso solo fue el comienzo de todo lo maravilloso que fueron mercadillo y taller de carey de Zarzaparrilla!!

En cuanto tenga todas las fotos, todos los detalles!

Besos de Zarzaparrilla,


10.12.10

Zarzaparrilla presentará su coleccion NUDOS, en Dolores, Jerez.

.

Como ya anunciamos desde aquí, Zarzaparrilla prepara la primera colección de frutos de piedra. Es la primera colección, ya que esta vez los frutos de piedra han sido realizados bajo una misma temática.

Colección NUDOS



Son 8 piedras de río cuidadosamente seleccionadas, que han sido esta vez vestidas con tules de colores, y envueltas con hilo de plata, haciendo divertidos nudos, todos diferentes, todos únicos.




Como pieza especial de Nudos, Leticia Blanco, de Vintage and Chic, tuvo la primicia de ver in situ el resultado de este trabajo, con un broche realizado exclusivamente para ella. En su caso, la piedra con la que se realizó su broche Nudo, es un precioso ojo de tigre.



Recordaos que Dolores celebra esos días la segunda edición de su mercadillo navideño, que tanto éxito tuvo el pasado año. Zarzaparrilla estará el domingo con todos los que se acerquen por Dolores!

Y no os olvidéis del taller de resinas de carey, en el que lo pasaremos en grande aprendiendo a tallar este material tan especial y tan de moda!


Y si queréis ver la colección al completo, en el espacio blog de Zarzaparrilla



Colección NUDOS, de Zarzaparrilla
presentación el próximo domingo día 12 de diciembre en 
Dolores, calle Pozuelo, 4
Jerez de la Frontera.


Os esperamos en Dolores, ¡No faltéis!

8.12.10

Tormenta eléctrica desde mi Azotea

.

Esta vez ocurrió desde mi azotea real; la de mi casa en Estepa.

Caía sobre Écija, tan castigada estos días por las lluvias y los desbordamientos. A lo lejos, hacia la campiña, a unos 30 kilómetros en línea recta, sobre las luces de la ciudad de Écija una gigantesca nube descargaba sus rayos y centellas. Y mi chico y yo, desde nuestra azotea, apostados, contemplando tan maravilloso espectáculo de la naturaleza. Y os aseguro que la luz de los rayos en el cielo oscuro casi negro, era un verdadero show.


No son muy buenas instantáneas; y eso que tengo una buena Canon reflex. Pero para mí, las mejores. Pero "de los escarmentados nacen los enseñados"; como nunca antes me he visto con esta oportunidad, nunca antes supe cómo hacer fotografías de una tormenta eléctrica.





Pero ni aunque hubiera conseguido las mejores fotografías posibles, nada se compara con el espectáculo visual.

Besos de Zarzaparrilla, muy ajetreada estos días,

Smilax

4.12.10

Zarzaparrilla en el Showroom Renovarse o Morir!!

.

Es la consecución de muchos meses de trabajo. De duro trabajo!!

Pero stoy encantada de poder anunciaros que Zarzaparrilla estará presente en la III edición del showroom Renovarse o Morir, que se celebrará en Sevilla durante los días 9-12 de diciembre, en la sede de Coberturaphoto, calle Narciso Campillo,  4.






Para ello Zarzaparrilla presentará la colección The Ups and Downs otoño-invierno 2010, la cual podeis recordar en este enlace.



Además de presentar la colección The Ups and Downs, Zarzaparrilla mostrará sus trabajos realizados hasta la fecha, como una muestra de las piezas prêt-à-couture, incluido el vestido que lució María Morales en la última edición de los premios Goya, así como una colección de tocados realizados en exclusiva para este evento. Igualmente, aportará una reedición muy limitada de piezas seleccionadas de las colecciones Cuaderno de viaje y Minerales.

Renovarse o Morir Showroom
Del 9 al 12 de diciembre
Sede de Coberturaphoto
Calle Narciso Campillo, 4
Sevilla


Además, Proyecto Lunar se ha hecho eco de la participación de Zarzaparrilla, como proyecto emprendedor adherida a la plataforma de apoyo a jóvenes emprendedores  andaluces desde su Delegación en Córdoba. Gracias por la confianza y apoyo en este proyecto.

Os esperamos en la sede de Coberturaphoto, en un showroom que tiene como objetivo unir el mundo de la fotografía y la moda de una forma cercana y actual. 


Besos de Zarzaparrilla!

Smilax