9.2.10

Y volvió al himalaya

.

Este post está dedicado a unapersona muy especial, un personajillo cateto y petardo, de esos que alegran la vida con sólo pasar a tu lado. De esas personas vibrantes y únicas.
Y una persona a quien le debo mucho.

Muchísimo

Mi querido Jose León hizo el día 7 de febrero cumbre en el Island Peak, una preciosa montaña de 6.189 metros, en el himalaya nepalí y con él subimos muchos más en su mochila.

Subió el pueblo entero de Estepa, porque ya ondea en su cima la bandera de nuestro maravilloso pueblo.

Y también subió mi corazón.

Va por tí, petardo!




Amigos, lo tuve claro desde que estuve allí en febrero del año pasado . VOLVERÉ!. Las vistas de las montañas Annapurnas y Machapurchare me dejaron con sed de más aventura. Y aquí estoy , ya con todo casi preparado para mi vuelta a Nepal. Esta vez con un objetivo claro, adentrarme en el corazón del Himalaya y traerme en mi mochila la cumbre de Island PeaK 6.189 m. [/b]


El recorrido parte de Estepa y después de un largo viaje por Europa y la India me dejará en la capital de Nepal, Kathmandú. Una visita obligada a la Stupa y una avioneta me llevará a Lukla, donde comenzará la aventura. Desde allí, me adentraré en un largo trekking de unos 18 días entre gigantes montañas para aclimatar en el campo base del Everest, en las siguientes jornadas desplazarnos al campo base del Island Peak y una vez aclimatados, hasta ARRIBA. La expedición va bastante justita de todo. A nivel económico ni os cuento, regateando precios con estos tipos de Nepal, la verdad es que me trapicheo bastante bien (ya tienen calao al Estepeño! ) .



Si el divulgar esta nueva aventura, ayuda a nuevos jóvenes y no tan jóvenes a descubrir nuevos lugares y emociones donde el omponente aventura y deporte estén presentes en todo momento, objetivo cumplido.

Nos vemos en el pueblo !!


Entrevista realizada por Jose León con motivo de la preparación de su expedición, y recogida por la cadena SER y el foro deporte estepeño

Besos de Zarzaparrilla, nostálgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario