27.11.08

Zarzaparrilla en Isadora, 4 y 5 diciembre. Sevilla

En Sevilla, junto a la plaza de La Alfalfa y en la misma calle que el mítico Sopa de Ganso, se encuentra la tienda Isadora. Un lugar para disfrutar de la creatividad, y el diseño joven. Lorena, diseñadora y creadora de deliciosos tocados es quien lleva las riendas de este delicioso rincón en la esquina de la calle Pérez Galdos y junto a su ayudante, Eva, se esmeran en conseguir que cada detalle sea especial. A ello hay que añadir su labor, cercana al mecenazgo, que es encomiable, apoyando el trabajo y esfuerzo de nuevos talentos de la ciudad y de diseñadores emergentes.

Isadora prepara para los días 4 y 5 de diciembre su segundo showroom, tras el éxito y la calurosa acogida que tuvo con su primera muestra, allá por mediados de diciembre del pasado año. La cita, que incluirá nombres ya conocidos como Zález y Lavique (sus diseños son realmente fantásticos), contará este año con nuevas incorporaciones y promete ser un un divertido encuentro para todos.

Y allí estará Zarzaparrilla, en una experiencia única, ¡para tratar de endulzaros las fiestas que se aproximan con sus frutos!

Entre todas, seremos:

Zalez Nuria González y sus únicos y originales complementos de tela y fieltro cardado.
Le voilà Penélope y sus piezas únicas de bisuteria, fundas para gafas, gorritos de lana perfectos para este frío, espejitos, bolsos, ...
Lavique Viki con su nueva colección de vestidos, faldas y chaquetas con un patronaje excepcional.
El tocador de Isadora Lorena realiza unos tocados muy especiales, hechos con delicadeza y al gusto de cada una.
Universo Cucali Lidia maneja las agujas de maravilla y crea divertidos personajes de crochet.
Espita ofrece con fieltro preciosos pendientes, broches y collares.
Abril Morillo es ilustradora y nos traerá sus dibujos y pinturas llenas de encanto.
Loulitas Lourdes es diseñadora de ropa. Los mejores conjuntos para este invierno.

¡Todas os esperamos en Isadora, para pasar un rato divertido, hablar, reirnos y donde os ayudaremos a encontrar esa chispa que hará de vuestros regalos, algo especial y con un toque original!



Fechas: 4 y 5 Diciembre
Horario: 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00
Lugar: Isadora, C/ Pérez Galdós, 1 - Alfalfa

(gracias Nuria, por tu reseña!)

Smilax

24.11.08

Un fruto que se fue al Norte...

Hace tiempo tuve la deliciosa tarea de realizar un fruto pop para la más deliciosa aún Lola de Logaro. Como ella ya supo, sólo existía una condición, pero aunque era una, no era pequeña condición: Tenía que ser una imagen que rebosase felicidad, derrochase alegría y transmitiese sonrisas y ganas de reir!

He aquí que atendió pefectamente a la tarea encomendada... y como recompensa, Zarzaparrilla creó para ella el mejor de los frutos...



¡Con todo el amor de esta plantita, para la tierra de las mágicas meigas!

Smilax

23.11.08

Sol, Naturaleza y Amigos... y Perol!



Qué magnifica combinación, qué conjunción tan maravillosa ni-casi, nos ocurrió el sábado 22... Para mí, tres de las cosas que más me gustan: La Naturaleza, en toda su expresión, naturaleza en otoño, con olores a barbacoa, a leña, a campo, ¡Y a un perol de arroz magnífico que los dos R. nos regalaron...!!

El sol -y sol de otoño- que con el frío del ambiente, da contraste y calor... ¡Mirad, si no, cómo disfrutaba J., cuán lagartijiilla al sol... de envidia, vamos!

¡Cómo estaba el campo, cuántas sorpesas nos tenía reservadas! Amigos... qué decir de ellos, A. y R., E. y J., V. y R. , C., J. e I., A.G. y J. (y el garbancito que crece y crece!), M., P. y B., las dos A., J. y C., mi chico riendo a carcajadas... ¡Y la sorpresa de M.L. y su chico. Ains, con las ganas que había de conocernos. Y los niños... ¡V. y C. -un día me las voy a comer de ternura!-, R., que ya es todo un hombrecito y M. tan bolita pequeña, el pequeño A., que estaba echando dientes nuevos, pero que es tan guapo, con esos rizitos tan rubios!
Y como siempre, intentando no perderse ni uno sólo de los detalles que se agolpaban ante su cámara, como pidiendo ser captados: "Yo!! Yo!! A mí, a mí!"














Amanita blanca (Amanita citrina)

Níscalo sanguíneo (Lactarius sanguifluus)

Macrolepiota (Macrolepiota procera)









Un día inolvidable el de ayer... para repetirlo una y mil veces...






DEDICADA ESTA ENTRADA A MI SPA FAVORITO


(Muchas gracias a J., por su simpatía, su paciencia y por haberse traído también su cámara y haber disfrutado conmigo intercambiando objetivos, hablando y fotografiando momentos, naturaleza y setas, y a M., la más mejor micóloga del grupo... Y gracias a E., por ser ella... )

14.11.08

Friends for ever..

Blogueando por la web, Maca, en su último post, nos preguntaba acerca de cómo es nuestro armario. Y me encontré con que más de una comentaba cuán ordenado o desordenado era, en función de si se parecía o no al de Monica Geller, con sus manías sobre el orden..

No sé si os habeis fijado alguna vez, y/o si habeis probado los enlaces que os pongo, pero en mi barra lateral hay un espacio dedicado a ellos, a
los chicos de Central Perk, a Friends; (Y ahora suena la cabecera de la serie: The Rembrandts!)

¡Es casi una adicción! En serio, me lo tendría que mirar el médico... No, no bromeo...


Mi chico opina que roza la obsesión... Y quizás tiene razón en una cosa: puede que sea obsesión, pero de la buena: Vereis, tengo una, más que obsesión, obstinación, diría yo, por ser feliz. Por reirme. Por encontrar el lado más divertido de las cosas. Por hacer feliz conmigo, a todos los que me rodean, porque muchas veces la vida es algo más complicada de lo que nos gustaría y porque mi abuela siempre me enseñó a que las cosas en realidad, son muy sencillas, si sabemos verlas con el cristal adecuado. Y, en el trabajo, por ejemplo hoy lo he vuelto a encontrar y nos hemos reido a mandíbula batiente. Pues por eso Friends es algo in-dispensable para mí. Friends es risa, es buen humor, es sencillez; es "
no tengo que pensar en lo que estoy viendo para entenderlo, sólo tengo que dejarme llevar y la risa sale sola". Cada capítulo es especial y siempre tengo la sensación de que, aunque haya visto todas las temporadas, aunque las tenga en DVD, aunque las hayan repetido mil veces, nunca me cansaré de ellos, y ver un capítulo o una escena siempre será algo emocionante. Jo, espero que me dure mucho tiempo esa sensación de que aún me quedan capítulos por ver....

Hay un chico, Jaime, que hace mucho desarrolló una página web para el universo Friends, Friends Peich. Y hace muchísimo que yo la hice mía. ¡Mucho antes de lo que os podais imaginar! Hay otros muchos websites para los chicos del Central Perk, pero sin duda el de Jaime es el mejor.

Y ahora, voy un poco más allá. En mi trabajo nos llevamos muy bien y eso que somos muy distintos los unos de los otros. Pero nos compenetramos a la perfección, tanto que cada uno sabemos cien por cien con qué personaje de Friends nos identificamos. Hasta nos hacemos llamar por sus nombres y hacemos nuestros algunos diálogos y frases de campaña de la serie, en nuestra rutina diaria del trabajo!


Y ahora vosotr@s, ¿Os gusta Friends? ¿Os habeis preguntado con cuál de los personajes de Friends os identificais? ¡Atreveos a hacer este divertido test para saberlo!


PD: Yo, me lo gané a pulso: soy la Princesa Consuela Banana Hammock... ;)

" I'll be there for you, cause you're there for me too"

Smilax

11.11.08

Los frutos, y sus semillas... (edit)

Cada fruto, cada creación tiene una historia y un anecdotario que lo alimenta, que lo enriquece y lo eleva más allá de la categoría de simple objeto: lo convierte en un fruto de Zarzaparrilla.

No me gusta contar cosas feas. O lo menos posible, verdad E.? Y si las cuentas, entonces creo que lo mejor que puede hacerse es tratar que termine en una historia feliz o simpática, o simplemente, en historia con moraleja, como las fábulas que nos contaban en el colegio...

Allá va ésta:

Érase una vez una niña llamada Smilax a la que le encantaba crear pequeñas piezas, como delicados y pequeños frutos. Para ello, hacía con mimo y cuidado cada uno de los frutos que después daban a Zarzaparrilla su forma y su sentido.

Crabs Sting Broche
(Piedra de tigre, hilo de plata, cuerda, nácar y pluma)

Tejía el delicado hilo que envuelve cada piedra, lo entretejía después, cosía el lazo, engarzaba el broche que después le daba forma, terminaba los delicados detalles... Y al final, una pequeña gota de pegamento para hacer sólida la unión y dar firmeza la pieza. Ya estaba a punto de rematarla cuando de pronto, ¡oh, no! ¿Pero qué ha pasado?! ¡La yema del dedo corazón ahora formaba parte de la uña del índice! !Dedos pegados!! ¿Cómo ha podido pasar?, se preguntó: ¡Ni lo había notado! Y¿ ahora qué?
Así que llamó al teléfono que viene en las etiquetas de estos productos (y al que crees que nunca tendrás que llamar, todo sea dicho), para consultar acerca de la posible solución, porque ya se veía varios días con los dedos vendados... =)
Y ocurrio que la chica que la atiende resulta que no puede evitar la risa ante la imagen (que Smilax supone) que imagina... Acto seguido llama a su madre (mamá... mami...!) Y su madre va y se imagina la escena y empieza a reirse a carcajadas!

La solución... Nada que al final no se arreglase tras 20 minutos con los dedos sumergidos en acetona pura... Dedos libres de pegamento al fin, ¡pero arrugaditos como pasas...!

=)

Moraleja de toda esta historia... Yo tengo varias.

Una, que cada trocito de la vida, al final tiene tras de sí una historia, particular y pequeña, una anécdota... un trocito de cuento... algo que lo hace único, más allá de los simples materiales de los que se compone...

Otra, que hasta de unos dedos pegados se puede extraer un momento para la risa, para el buen humor, tanto en el momento como después, porque Smilax al final llamó a las amigas para contar cuán torpe había sido, porque se dió cuenta de que con esa historia podía sacar más de una sonrisa!

O si quereis, una tercera moraleja (y la más bonita), sería que cualquier problema tiene solución, así que mejor tomar las cosas con humor y saber recordarlas con un toque de gracia...

;)

(edito porque he encontrado un par de lapsus... ups!)


4.11.08

¡Qué buenas lluvias!

¿Verdad? Seguro que estáis de acuerdo conmigo. Cierto es que a veces la lluvia es incómoda, engorrosa y hasta me atrevería a decir que es... mojada...

Pero puede que si pensamos un pelín, si miramos un poco más allá y buscamos una visión más de conjunto, la lluvia es muy buena, tiene muchos matices y puede ser hasta (¿por qué no?) ¡Divertida y Trendy!

¿Trendy? Pero si cuando llueve me pongo toda empapada y el pelo se me encrespa y... y... ¡Y los paraguas son una lata!

Es que... No sé vosotras, pero yo, con lo poco que veo la lluvia por el sur (y eso que precisamente vivo en un lugar donde ni falta agua ni falta frío), cuando caen unas gotas, me emociono y allá que corro a enfundarme mis Wellingtons de Coronel Tapioca, con el callejero de Tokio estampado! ¿Y mi delicioso gorrito peruano?! ¿Y la capa, tan de moda este invierno? Ay, yo no paso el invierno sin mi capa british de H&M!!

A las plantas esta lluvia, que ya tocaba, les viene fenomenal... Zarzaparrilla está que rebosa vitalidad! Sin ir más lejos, el otro día, para la boda de L. y M., le regaló a mi amiga B. un fruto tan delicioso... que el resto de mis amigas casi se enfadan cuando lo vieron! Pero ¿cómo voy a hacer distinciones para elegir a quién regalar, si adoro a todas mis amigas? Lo que luego entendieron, es que claro, unos días antes había sido su cumpleaños...!


Little Mouse Sting Broche
(Piedra de río, plata y cinta de raso)


Así que para compensarlas, he prometido regar a Zarzaparrilla a menudo y que no le falte ni uno solo de los nutrientes esenciales, para que cada una de ellas tenga consigo uno de sus hijitos! ¿Qué haríais vosotras en mi lugar? ¡Si es que adoro a mis amigas! :)

Smilax