25.5.15

Otro DIY espectacular para la boutique | Another spectacular makeover



Hoy os cuento cómo es otra de las piezas estrella de la boutique de Estepa. Otro mueble de esos que nunca imaginarías en su 'antes', en el cual pasaba totalmente desapercibido, que es su 'después' se iba a volver tan perfecto. En el post de la consola ya os contaba que parte de la transformación que le hacíamos ocurría mientras preparaba otro DIY. Pues aquí tenéis ese DIY. La mesa central de la boutique. Así además os vamos desvelando pequeños tips. Bueno, en breve desvelaremos todo, la verdad sea dicha! 

La boutique tendrá una mesa central no solo como punto de decoración. Su uso tenemos la intención de que sea múltiple. Un lugar donde exponer productos, un lugar útil de display y por supuesto, pieza central de decoración.

Pues bien, como expliqué antes, en el post de la consola, el estilo de la boutique estaba muy definido. Toques de blanco, madera neutra natural, magenta 'Balbina Arias pantone'... Las ideas claras, pero faltaba la pieza. ¿De dónde sacar una mesa redonda de madera, de al menos metro diez de diámetro, de un solo pie? Porque claro, buscas inspiración, te vas a Pinterest y ves 'esa mesa' en ese pin y claro. Ésa es La Mesa que ya sabes que vas a querer. Sí, qué fácil. Pero ¿dónde estaba esa mesa?

Pero tuve de nuevo una suerte increíble. Gracias a Loli Villalba, amiga de mi madre, coleccionista y apasionada por los objetos vintage, y con la que ya he colaborado con anterioridad y de quien tengo en casa algunas piezas especiales compradas de su tienda-rastro. Así que ella tuvo la pieza clave. Ella tenía la mesa. De roble macizo. De una pata central con bola. De mas de un metro de diámetro.

La mesa que Loli tenía era muy oscura, recuperada de alguna casa de estilo clásico, tan ochentero, de las casas formales de los padres. Íbamos a devolverle su esplendor con una nueva vida. Íbamos, porque este DIY no lo hice sola. Eusebio Rico, conservador y restaurador, amigo y alma gemela, fue mi mitad en el proceso.

Pintura blanca, mezclada con unas gotas de rosa beige (para matar el blanco) para la pata. Lijadora y cera de ebanista neutra para la tapa. Radio 3, sábado por la mañana, su taller de restauración, risas y ganas de pasar un rato, hicieron la magia, y solo necesitamos unas horas de aquella mañana de sábado. Este DIY ha sido tan sencillo de hacer, que os dejo directamente las fotografías del proceso. Creedme, lo pasamos tan bien en el momento pintura y lijado que se me pasó la mañana rapidísima.

Estos fueron los pasos que seguimos:

. Lijado manual completo con lana de acero para quitar polvo, algo de barniz y abrir los poros de la madera.

. Pintura mate para madera blanca, que como os he dicho, le bajamos el blanco nuclear un poco con unas gotas de rosa beige, dándole un aire más vintage. La pintura la aplicamos a pincel para los recovecos y a rodillo, por toda la superficie de la pata. Le dimos dos capas, la segunda después del secado completo de la primera se la dio Eusebio al día siguiente.

. Lijado con la lijadora electrica de la tapa, hasta quitar todo el barniz y dejar la madera desnuda.

. Encerado de tapa y pata con cera para ebanista incolora para protegerla por completo.






















Queda muy-muy poquito para que la veáis en todo su esplendor en la boutique... ¡Vais a alucinar!

¡Besos!


----

This is the other furniture makeover we made for the upcoming boutique. An absolutely marvelous oak table I found at the vintage store of Loli Villalba, one of my mother's best friends. On this occasion I had the pleasure to make this work with my beloved Eusebio Rico. This one is easier to get by the pictures, but again, feel free to use a web translator to get the whole DIY!



2 comentarios:

  1. Desde luego ha quedado genial, una mesa preciosa y con un toque muy Balbina ;)

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Mari Carmen, ¡muchas gracias!

      Eliminar