29.5.14

Multilenguaje | Going bilingual



Hace tiempo, hace mucho mucho tiempo este blog tuvo la vocación de que fuese internacionalamente leído (el sitemeter así me decía que lo era) y los posts los escribía con su correspondiente parte en inglés. Poco a poco la rutina hizo que me centrase en hacerlo solo en castellano.

Hoy, vuelvo a  los orígenes y a partir de ahora las entradas serán en castellano e inglés, incluso ampliándolo a Twitter y a la fanpage de Balbina Arias en Facebook. Aquí en el blog, además a medida que vaya sacando un hueco iré traduciendo las entradas antiguas para que todos los posts puedan ser leídos en ambos idiomas.

No se trata de nada especial, simplemente es el afán por llegar a más sitios. No en vano, la página web tiene su versión en español y en inglés.




¡B.esos!


Once upon a time, I started posting both in spanish and english. Though it didn't last long it was my intention to be easily reached anywhere in the world. Now it's time to start translating again and make this time to last longer. As a matter of fact, Balbina Arias website can be loaded in english. ;)



21.5.14

¡Música, Maestro!



¿A que habéis tenido ese momento en que pillas una película que te gusta a medio empezar, y ya te quedas a verla? Pues eso me pasa a mi con Ben-Hur. La pille por donde la pille, como la estén poniendo, me quedo a verla hasta que acaba. Ha sido Semana Santa hace poco y sí, me volvió a pasar.

De Ben-Hur me gustan muchas cosas (y no soy especialmente 'cercana' a las pelis de romanos) y una de ellas, casi la que más, es su banda sonora. Y bueno, la leyenda negra de la tensión homo entre Messala y Judá, de mano de uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos, Gore Vidal (pero eso merecerá otro post más detallado)

Ya que estoy de banda sonora, una playlist de música cinéfila clásica, ¿si?

1_ Overture, Ben-Hur, 1959
2_ My Favourite Things, The Sound Of Music, 1965
3_ In A World Of My Own, Alice in Wonderland, 1951
4_ Dis-Donc Dis-Donc, Irma La Douce, 1963
5_ It Had Better Be Tonight, The Pink Panther, 1963
6_ Days Of Wine And Roses, Days Of Wine And Roses, 1962
7_ Ain't That A kick In The Head, Ocean's Eleven, 1960
8_ Carter Takes A Train, Get Carter, 1971
9_ The Ecstasy Of Gold, The Good The Bad The Ugly, 1966
10_ Alfie's Theme, Alfie, 1966

Podéis escucharla en mi Spotify aquí. La próxima, las música cinéfila contemporánea.

¡B.esos!



14.5.14

Balbina Arias. Clip realizado por Cocatoo



Hace unos meses os contaba el resultado de muchas horas de trabajo en forma de un making of muy especial, realizado por un equipo más especial aún...



www.cocatoo.es

www.cocatoo.es





Hoy os traigo el resultado de esas horas de trabajo...

  Balbina Arias, diseñadora from Cocatoo on Vimeo.

Espero que os guste,

¡B.esos!





12.5.14

Bocetos y camisetas by Balbina



Algunas cosas que en principio parece que no son tuyas, sí lo son cuando las reinterpretas y les das tu toque personal.

No es lo mismo una camiseta que una camiseta by Balbina



'by Balbina' es la nueva línea de la firma, con un toque desenfadado y más cercano. Empezamos a darla a conocer hace unos meses durante Yo Soy Moda, pero sale a la luz definitivamente con la apertura de la tienda online.


Las camisetas además, llevan algo muy especial para mi: algo que sale a la luz por primera vez y que a partir de ahora compartiré con todos vosotros. Mis dibujos.









Con dos tipos de camisetas, básica y customizada, cada una es personalizable con el boceto que cada uno quiera. Los bocetos y mis dibujos cobran así un sentido más amplio, y salen de la carpeta de la colección para lucirse un poco más. Porque siempre creí que es una pena pasar tantas horas dibujando y que nadie pueda disfrutar después de esas horas entre lápices de colores. Mis trazos, mi líneas, mi forma de coger el lápiz y mi manera tan personal de entender la ilustración de moda.






Ahora solo queda que los hagáis vuestros, me encantaría cruzarme por la calle con una mujer que luce mi firma al lado del boceto. Si eso ocurre, prometo reprimir los impulsos de abrazarla y decirle '¡gracias por creer en mis ilustraciones!'




¡B.esos!

9.5.14

Entrevista en Cadena Ser Andalucia Centro



Ayer jueves fui entrevistada para el programa Hoy por Hoy, desde el centro territorial de la Cadena SER para la emisión en Andalucía Centro. Una entrevista que me hizo especial ilusión por realizarse desde mi propio pueblo y por estar dentro del espacio dedicado a los emprendedores del centro de Andalucía.

Charlar con Javier Sánchez fue un placer, y me hizo sentirme muy cómoda. Y qué gustazo desvirtualizar las voces que te son tan familiares. Como me pasó la primera vez que me encontré con Elena Carazo, despues de años y años escuhándola todas las mañana; y hoy día alguien muy importante para Balbina Arias ya.




Al terminar la entrevista tenía mi Whatsapp a reventar de mensajes de felicitaciones... Y por las calles me han parado hoy muchos que me escucharon ayer y se llevaron una bonita sorpresa. ¡Toda una 'personalidad' local! ;P

Aquí os dejo el audio de la entrevista en la propia web de la emisora. (Twitter @andaluciacentro).

Gracias, Damián Yélamo, por las fotos; me encantó conocerte.

Y a todos, os animo a que me conzcáis un poco más desde la Online Store recién abierta hace unos días. 


¡B.esos!

5.5.14

Abriendo por fin Balbina Arias Online Store


Llegar a este punto ha sido complejo. Difícil, lleno de altibajos, pero bonito. Ha sido muy bonito. 

Por fin abrimos la tienda online de Balbina Arias y feliz no; mucho más. 

Y con todo sigo atendiendo personalmente en el atelier, sigo enamorada de la costura a medida y también me encanta que vengáis 'para ver que hay'


Gracias por todo y por el apoyo constante, me llega, que lo sepáis!


B.esos!

2.5.14

Hoy me siento clásica



Pues esta vez, mi playlist va a ser para hacer propósito de escuchar la lista que confecciono aquí. Es que no tengo mucho más que añadir. Que la música clásica no es solo para el día del Concierto de Año Nuevo, que se nos llena la boca de lo mucho que nos gusta la música clásica (¿es que nos hace quedar más cultos ante el respetable, quizás?), pero luego con mucha dificultad, somos capaces de ponerle nombre a un compositor, no ya si hablamos de una pieza concreta.

Pues yo este mes que empieza me siento con ganas de recuperar mi adolescencia más clásica, aquella en la que formaba parte de la coral de voces blancas Diego de Salazar y en la que cantábamos  polifonía de la Edad Media y el Renacimiento. 

1_ Ave Maria, de Tomas Luis de Vitoria
2_ Tu Dorado Cabello, Francisco Guerrero
3_ Magnificat, Palestrina
4_ O Sacrum Convivium, Tomás Luis de Vitoria
5_ ¿Qué se puede desear?, Francisco Guerrero
6_ Vere Languores Nostros, Tomás Luis de Vitoria
7_ Veni Creator Spiritus, Francisco Guerrero




 Y aquí podéis escuchar la playlist real (Spotify)


 ¡B.esos!