7.12.13

Os presento a Emilio


'Emilio es suave, peludo, parece que fuera de algodón...'
Se la cojo prestada a Juan Ramón Jiménez porque nadie como él supo expresar el amor que se le puede tener a un animal y cómo puede un compañero de cuatro patas darte tanto.
Emilio vino a casa cuando unos niños que lo encontraron en la calle jugando, se propusieron buscarle hogar. Me partió el corazón. Cómo dejarlo ir? Cómo estar segura, tras cerrar la puerta a los niños, que encontrarían ese hogar para él, en vez de acabar devuelto a un solar o dejado debajo de un coche?
Lo miré, le dije, te llamas Emilio. Y ahí empezó nuestra amistad. Mirad qué bonito es...



Deciros que lo quiero se queda corto. No sé cómo he estado tantos años sin volver a tener amigos gatunos conmigo; yo, que crecí rodeada de felinos desde pequeña en casa de mi abuela y que en Aída tuve una compañera fiel en mis años de adolescencia.
Y cómo no quererlo, si no se separa de mi? Yo digo que soy como su mamá, que lo lava, lo acaricia, juega con el, le enseña, lo pone guapo con su collar de tachuelas personalizado, le perdona sus travesuras y a veces hasta lo consiente. Mi hermano dice que no: que él es mi macho alfa!

Poniendo las fotos me doy cuenta que... Puede que tenga razón?

¡B.esos!

1 comentario:

  1. Emilio es amor, que suerte que os encontrarais! :)
    Y si, se les quiere infinito!

    ResponderEliminar