29.2.12

Todo organizado en el cuarto de los niños! DIY

.

Divertido, no; LO SIGUIENTE!

Es este tutorial para convertir simples botes vacíos, que no sé por qué, tienen una especial fijación por okupar rincones y sitios en la cocina y amontonarse en el suelo de la despensa...



¡BASTA!
Es para cogerlos y junto a un par de cosas tales como:

_Animales de plástico de juguete


_Pintura

 
_Un poco de pegamento


Pues ahora, ¡que abadonen la cocina, se vayan al cuarto de los niños y se amontonen allí...!

                                          _¡Que se "amontonen" así!

¿No os parece genial? ¡Lo es!!


[vía HousetoHome, que me encanta!]

Besos de Zarzaparrilla, craftera.


Follow my blog with Bloglovin

Pin It

25.2.12

Grafitti Vegetal

.

Esta es de las cosas que más me maravillan de aparecer por La Azotea, recorrer sus esquinas y mirar por ahí... Esta vez ha sido a través de Pinterest, la nueva red social que me tiene loca, a través dela cual he descubierto esta preciosidad..

Grafitear paredes... Con Musgo



No puede ser más sencillo y más resultón










¡Una de las cosas más chulas que he visto!



                                                                                                                                                                                   _Lovely!!

(vía 9gag)

¿Os animáis?

Besos de Zarzaparrilla, animada!

Follow my blog with Bloglovin

Pin It

20.2.12

Chagall en Madrid

.
Es una de las grandes citas de 2012, de esas de no querer perderse.

La primera gran retrospectiva en España dedicada a Marc Chagall, que se presentará el 14 de febrero, estará compuesta por más de 150 obras procedentes de colecciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

La exposición, organizada en colaboración con la Fundación Caja Madrid, incidirá en el papel que Chagall, uno de los artistas más destacados del siglo XX, ha tenido en la historia del arte.

Chagall pasa por desarrollar una pintura y un estilo muy naif, con muchas remniscencias infantiles, símbolos de la paz, el amor, la música y por supuesto, su animal fetiche, el burro.

Famosos son sus cuadros, pero grandes desconocidos para el gran público. Aunque todos recordamos el regalo que le hace Julia Roberts-Anna Scott a Hugh Grant-Will Thucker casi al final de la película Notting Hill,

 

Lo que no os podéis imaginar es lo impresionante que es la obra en cristal que las Naciones Unidas le encargó al artista ruso.

En la planta baja del edificio de las Naciones Unidas de Nueva York hay una vidriera de grandes dimensiones, realizadapor Marc Chagall. Estar delante de ella corta la repiración y la oscuridad de la sala realza la luz azul que se escapa de entre los cristales de la vidriera.

Añadir leyenda
Yo tuve la suerte de poder verla durante mi viaje de novios, en el que visitamos Nueva York y nos recorrimos todos los rincones (turísticos y no tanto).

Impresiona, creedme...


Las salas del Thyssen expondrán trabajos de sus primeros años y de su periodo en París, así como su experiencia en la Rusia revolucionaria y en Francia hasta llegar al exilio forzado en Estados Unidos en 1941.

Además, la atención en las salas de la Fundación Caja Madrid se centrará en el período americano y en su evolución artística posterior, insistiendo en los asuntos bíblicos que preocupaban al artista y en su relación con los poetas contemporáneos.

No os la perdáis si os gusta su obra.
Besos de Zarzaparrilla, y nos vemos en la exposición ;)


Follow my blog with Bloglovin

Pin It

13.2.12

Sobre Moda de a pie o un poco de Streetstyle

.

A estas alturas no es nuevo el streetstyle y la fotografía streetstyle.


A estas alturas todos saben quién es Scott Schumman y todo el mundo conoce The Sartorialist y los múltiples proyectos que ha realizado [críticas aparte].

Aquí en nuestro pais tenemos la suerte, y muy cerquita para algunos, de contar con nuestro maestro en streetsyle, todo un profesional y un artista de la cámara, que salió de las calles de Sevilla para llegar tan alto como ha querido.


Fernando Mañas tampoco necesita presentación. Y Chic Too Chic, su blog, está en la carpeta "favoritos" desde hace ya años.

Y esta preciosa chica es nada más y nada menos mi amiga, la diseñadora sevillana Adela Marín. Orgullo de amiga, ahí ;)

Pero este post no estaría completo sin alguien tan especial como él

                                          _Mi querido Ale <3



Con un toque genial entre el streetstyle y el leisure del día a día, Alejandro Becé se asoma al streetstyle más actual de Sevilla y otros lugares especiales desde su peculiar y único Escaparatemoda...

                                         _En Barcelona

                                  _Me encanta ese mono!

      _Fer Claro, de Mentirosas By Fernando Claro

       _Maria Cobo, blogger de Calamity Cool y Pisito Cool


Alguien como él solo puede hacer cosas buenas y llegar a lo más lejos. El último fichaje de Trendencias Hombre. Enhorabuena y keep going on.


Porque no solo hay cariño. Es que eres muy bueno!  ;)


Y por último, On The Corner Streetstyle es otro de los blogs dedicados al streetstyle que asiduamente sigo. Es un proyecto argentino mediante el cual y mediante fotografías callejeras, sus integrantes nos pasean por Buenos Aires y nos enseñan ese mundo streetstyle que se esconde en cualquier rincón.
Os lo recomiendo.


 

Me gusta la fotografía casi al extremo de pasión, y a veces  me imagino cámara en mano tomando fotografías de personas que llaman la atención por especiales y por diferentes del resto. Aunque carezco de ese punto de osadía que se debe tener para parar al chico y decirle "te importa que te haga un par de fotos para mi blog?"
La timidez ahí, me puede. Pero creedme, en cualquier lugar hay estilo. A lo mejor un día soy capaz de animarme, aunque solo sea por el placer de capturar ese momento.

Besos de Zarzaparrilla. Por ahora, se lo dejo a los maestros... ;)



Follow my blog with Bloglovin

Pin It

7.2.12

Los Caramelos de Papabubble ya tienen dueño!! (Resultado del sorteo)

.

Antes de nada, pedir disculpas por el dia de retraso en el sorteo! Ayer no sé que pasaba pero no me iba ni blogger ni nada, así que no pude hacer nada para realizar el sorteo!! =(((

Pero lo más importante es que hoy Sí he podido hacer el sorteo de mi cumpleaños, para el cual he contado con la ayuda y colaboración fantástica de Papabubble, una casa de caramelos artesanos, los más molones EVER!!

¡GRACIAS, CHICOS DE PAPABUBBLE, GRACIAS VALENTINA!!

Queries ver le resultado del sorteo y por lo tanto, el ganador? 

AQUÍ LO TENÉIS


_La lista de participantes al completo y la comprobación de la hora del sorteo. Todo "legal" ;)

Y el ganador es...

                              _¡Enhorabuena!!!




Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: perezybernal@hotmail.com



Me pongo en contacto contigo mediante tu correo electrónico! (recordad que tiene que ser un correo electrónico válido, eh?) y tuyos son!!



MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.
ESTOY FELIZ COMO UNA PERDIZ Y ME LO HE PASADO GENIAL!



Besos de Zarzaparrilla y todo mi cariño!!

Este post ha sido redactado según el

Código de Confianza C4


Follow my blog with Bloglovin

Pin It

4.2.12

Madrid Fashion Week desde el streaming y la distancia

.

Este año han adelantado tanto las ediciones de las pasarelas que me ha sido imposible muy dificil asistir. La verdad es que no soy muy asidua comentarista blogger en materia estricta de moda, y a veces me genera un poco de inseguridad pública, ya que entro en la dualidad de si debería hablar más de moda en La Azotea por un lado, y por el otro, el sentimiento de que siendo diseñadora le debo respeto a los compañeros de profesión.

Así que una vez vistos los desfiles de Madrid Fashion Week via streaming y falso directo y twitter, me gustaría dejaros un pequeño resumen personal de lo que más me ha gustado sobre las propuestas que han presentado los grandes, siempre bajo la admiración a un trabajo artesanal y cuidado almás mínimo detalle. Y volviendo a lo del respeto, no quiero perder de vista que a veces nos olvidamos que más allá de los gustos, que son tan personales como personas, hay muchas horas de trabajo escrupuloso y meses de preparativos para intentar sino deslumbrar o impactar, sí realizar una puesta en escena perfecta.

Porque un desfile es el resultado de todo un proceso creativo; el final (o el comienzo) de una empinada escalera llena de peldaños. 

(Perdonad la calidad de algunas imágenes, pues son capturas de pantalla del streaming de rtve)

Destaco de Francis Montesinos el uso de los paños de lana en abrigos, vestidos y combinados con gasas estampadas de la primera parte de su colección. Tan personal y etérea como el propio Montesinos



_El efecto manta de viaje me ha encantado

De Duyos, sus transparencias y los plisados, en tonos dorados


                _Espectacular



Impresionante fue el abrigo adamascado de Victorio & Lucchino en azul empolvado, tratado como si fuera mismísimo astracán teñido.



Me gusta casi  todo lo que hacen los Ailanto, y empezar el desfile con "Fascination Street" de The Cure solo auguró buenas vibraciones. Y será por lo acostumbrados que nos tienen a sus coloristas telas y estampados geométricos, que fue una sorpresa su colección tan monocroma. Pero sorpresa agradable. Un poco "Downton Abby" en algunos momentos.


 
      _Muy lady Mary Grantham

Por la parte de valor seguro, Juanjo Oliva ha demostrado de sobra que es un maestro y su colección al completo me gustó y emocionó. Muy lady y muy versátil. Impecable la costura de los tejidos gruesos y la estructuración de los volúmenes. Reminiscencias al gran Elio Bernhanyer.





De la catalana Teresa Helbig, me quedo con sus vestidos de cuero y encajes. Totalmente depurados y muy ponibles.

_Un toque rock pero muy discreto


Es curiosa la relación extraña que existe con Juana Martín. A mí personalmente me parece una gran diseñadora, arriesgada, transgresora en su entorno y muy femenina. Hace mucho que se quitó el sambenito de folclórica y aún así se la tacha de idem. Si saca un volante, mal y si no lo saca, peor. Los tópicos que a ella le miran con lupa a otros se les entienden como propios.

Sus últimas propuestas, su línea de baño que presenta en Valencia... me han parecido sensuales y femeninas y muy cercanas quizás por eso la critican tanto. Esta última colección la esperaba de nuevo y de nuevo me ha gustado mucho su trabajo. Volvió a contar con la música en directo de Carlos Jean para su puesta en escena.

                    _Me lo quedo!




Yo me quedo con estos detalles. Un otoño-invierno 2012-2013 muy limpio. Una paleta de color fría con salpicaduras de tonos ácidos. Pero en general, frío color.

Besos de Zarzaparrilla, pensando en primavera verano instead ;)



(Fotos rtve y trendencias)

Follow my blog with Bloglovin

Pin It