16.11.12

Balbina Arias desfiló en La Noche En Blanco

 .

Un poco de retraso para este post. Aunque si lo miro con otros ojos, es solo cuestión de darle a lo ocurrido un poco más de perspectiva.

La verdad es que con todo lo que se ha dicho y comentado acerca del evento La Noche en Blanco y lo que dio de si, siento que poco tengo yo que aportar desde un punto de vista objetivo o informativo.

Asi que para hablar de un evento tan genial y de la tremenda acogida que tuvo mi desfile y mi colección en particular (el vestido biege sin espalda ha sido de los más difundidos por las redes y los medios de todo el evento), con esta perspectiva del tiempo creo que puedo aprovecharme de la situación y hacerlo todo un poco más personal.

Empiezo por el final y para ello, son las fotografías.











Fotos by Balbina Arias, Rocío Melo, Javier Luque, Ana Leticia Fernández y staff del desfile.

Y como veis he elegido fotografías del backstage y de los momentos más distendidos.

Porque con ellas quiero reflejar los preparativos, el ensayo con las modelos, la música, transmitir la filosofía, los detalles de complementos, el maquillaje y peluquería, las instrucciones para la coreografía.

Quiero reflejar la responsabilidad felicidad que para mi era desfilar en una galería de arte contemporáneo, con Warhol, Cristina Iglesias o Eliasson mirándome.

Quiero reflejar cómo las modelos se lo pasan genial probándose (me casaría en la playa descalza y con una tiara de flores con este vestido, escuché decir a Cristina, la modelo que lució el vestido beige sin espalda) y ver con felicidad cómo han hecho suyas las prendas.

Y quiero de alguna manera, hablaros de los nervios, la batería del móvil como siempre a punto de agotarse,la gente que llega y enterarte de que está habiendo una cola tremenda para acceder.

Las visitas de bloggers y periodistas amigos al backstage y sus impresiones de lo que van a ver minutos después en pasarela.

Los momentos previos, en los que (lo reconozco) me pongo tremendamente nerviosa y quiero tenerlo todo absolutamente perfecto y bajo férreo control.

Los aplausos que empiezas a oir antes de que la modelo venga a por ti para salir a saludar (ese terrible momento al que nunca creo que me vaya a acostumbrar)

Los amigos que te sonríen cómplices desde el fondo y te guiñan un ojillo.

Y de las personas que sin conocerte te buscan en el after show para felicitarte por la colección.

Para felicitarte por lo bien que lo han hecho las modelos.

Para felicitarte por la atmósfera de elegancia que destiló el desfile, como me dijeron.

Para felicitarte por la profesionalidad.

Cosas así son con las que después me quedo y que permanecen en mi memoria pasadas las semanas.

Y ver tu trabajo en crónicas tan preciosas y con palabras tan bonitas como éstas

En la página web de Sevilla de Moda
En el blog de Only One Woman
En el blog de The Healthy Ghost
En el blog de Jóvenes y Tendencias
En el periódico digital de la Sierra Sur de Sevilla
En el blog de Luque Shop
En el blog de Ellas Solo Quieren Divertirse

Ellos siempre lo van a explicar mucho mejor que yo. A mi me podrá la vehemencia que a veces pongo en mi trabajo y creo que por ello nunca podré ser objetiva. Pero después de esto que escribo, creo que queda claro la dificultad de ser objetiva.

Gracias a todos por estar a mi lado en este camino tan bonito. De verdad.

Me gustaría para finalizar, compartir una sensación del desfile que para mi es muy importante. La que provoca la música que me acompañó.

1_ I Might Be Wrong, Radiohead
2_ Dogs, Pink Floyd

Las podéis escuchar en la lista de Spotify aquí




Pin It

1 comentario:

  1. Buena banda sonora, me encantó el desfile, tienes algo y lo mejor de todo es que tú lo sabes. No lo olvides, tenlo siempre presente, así la frustración no va apoder contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar