8.7.12

Move Sevilla 2012, Diseño, diseñadores y promesas firmes

.

Los días 27 y 28 de junio se desarrolló en la escuela CEADE Leonardo de Sevilla la II edición de Move Sevilla. Como coincidía en el tiempo con la edición de South Cádiz, no pude estar físicamente los dos días, ya que me tuve que turnar para poder estar en los dos eventos. Y fue gracias a mi prima querida Lola Yriarte. Que sin ella esto que estoy contando no hubiera sido posible.


  

En el showroom de jóvenes diseñadores pude compartir espacio con talentos y creatividad muy diversa, y por supuesto con amigas con las que ya me une algo más que una trayectoria similar. Junto a tocados y complementos diseñados para Zarzaparrilla, se pudieron adquirir las faldas irreverentes y los delantales de Violeta & Co, los bolsos de Carmen Berdonces, los sombreros de Tolentino Haute Hats, los complementos de Alma de Marea, las creaciones de Alejandro Postigo, los diseños de Araceli para su firma Amaranta Vintage, conocer a Suri Ríos, colaboradora de BCN cool hunter, blog de tendencias de la capital condal by Dafne Patruno, los diseños de Rocío Espinosa, estudiante de último curso, paisana y medio-familia mía (elegantísimos, por cierto)... 

  


 

Además de personas maravillosas, como Pilar Bernal de Tu Personal Shopper Viajero (que estrena asesorías de estilo en Airesur CC y colaboración para El Viajero de El País), Rosa Iglesias de El Estilario, Lola Marín de Metafacto, Diego Gallego, fotógrafo de moda, Fernando Mañas, fotógrafo de moda y street styler en su blog Chic Too Chic, la bloguera de Entre Cirios y Volantes, especialista en moda flamenca Claudia Alfaro, las modelos Alejandra Sánchez Nolting y Fátima Rodríguez de la Borbolla, Salomé Góngora, directora de Move Sevilla, Merchona Goñi, el diseñador Roberto Diz, el periodista y sociólogo Pedro Mansilla, Carlos Telmo...

Virginia León, Pilar Bernal y yo.

Por la parte del evento Move Sevilla, además del showroom,  el miércoles hubo conferencia blogger a cargo de Rosa Iglesias de El Estilario, Alfredo y María Cobo de Calamity Cool, Fernando Mañas de Chic Too Chic y Alejandro Becé de Escaparatemoda

Calamity Cool, El Estilario, Escaparatemoda y Chic Too Chic
Ademas de encuentros muy interesantes, mucho, como la charla del jueves con Leandro Cano, antiguo alumno de la escuela y la más firme promesa española en el mundo de la moda.

Marc Jacobs y Leandro Cano
Leandro Cano es todo sencillez, es un chico fantástico, con los pies en la tierra que está sobrevolando las más altas esferas en el mundo de la moda y al que le queda un brillante futuro, ahora que hace unos días se proclamó ganador del premio Designers for tomorrow, organizado por Marc Jacobs.

Los finalistas de DFT junto a Marc Jacobs
Ya ha desfilado en El Ego, de Mercedes Benz Madrid Fashion Week (nuevo nombre de la pasarela Cibeles) y ya ha pasado por Berlin para recién aterrizar en Nueva York donde seguramente empezará a trabajar codo con codo con Marc Jacobs. Muy pocos pueden decir algo similar. Hay que hablar de él con mayúsculas.






Piezas de su colección Buffet se exponían en uno de los salones de CEADE, como éste impresionante vestido globo, realizado en cuero y con detalles 3D en la falda. Yo ya disfruté de ver algunas piezas suyas en Cádiz Preview en marzo, en el showroom con nosotros. Como él mismo reconoce, está obsesionado con los detalles y la perfección. Se nota, creedme.


La última parte de dos días muy intensos fue los desfiles de los alumnos de último curso el miércoles y el II desfile Move de nuevos talentos con los pases de las colecciones de La Aguja En El Dedo que desfiló con los sombreros preciosos de Patricia Buffuna, Daniel Rabaneda, David del Río o Estefanía Cortés entre otros.


Días de moda, eventos y showrooms.


_Créditos de las imágenes
Tu Personal Shopper Viajero
Move CEADE
Designers for Tomorrow Marc Jacobs's Contest
Balbina Arias

Pin It
Bloglovin It 

2 comentarios:

  1. Leandro Cano es THE NEXT BIG THING. Talento.

    El Príncipe Gitano | http://elprincipegitano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar